jueves, 28 de marzo de 2024 00:13h.

Un desprendimiento obliga a cortar la carretera entre El Borge y Almáchar

El acceso a Almáchar se hará por la carretera de Benagalbón y a El Borge por la de la Benamargosa

Un desprendimiento en el punto kilómetro 1,8 de la carretera MA-3109, que une los municipios de Almáchar y El Borge, ha obligado a los equipos operativos del servicio de Vías y Obras del Área de Fomento de la Diputación de Málaga al corte de la misma.

La incidencia, que ha consistido en la desaparición de la mitad de la calzada, ha provocado que un conductor se salga de la vía con su vehículo esta madrugada. El vecino de El Borge, que presenta heridas leves, ha sido trasladado al hospital Comarcal de la Axarquía donde se encuentra en observación.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, que ha explicado que por “motivos de seguridad vial, y debido a la inestabilidad del terreno, se ha procedido al corte de la carretera”. De esta forma, ha explicado que se ha llamado a los alcaldes para informales de esta incidencia y que se ha iniciado el trámite para declarar la emergencia, “lo que permitirá que una empresa especializada haga los estudios sobre el terreno y comiencen las obras cuanto antes”.

Oblaré ha añadido que, por ahora, el acceso a Almáchar se hará por la carretera de Benagalbón (MA-3200) y a El Borge, por la de la Benamargosa (MA-3113).