Buscar
09:47h. sábado, 16 de enero de 2021

Desmantelan un invernadero con 418 plantas de marihuana en una vivienda rural de Colmenar

En el registro se intervinieron tres armas de fuego, munición, 3.720 euros, 335 gramos de cogollos de marihuana, materiales característicos de este tipo de instalaciones -transformadores, lámparas halógenas, ventiladores, filtros-turbinas de carbono, y aparatos de aire acondicionado-, entre otros efectos

foto de archivo de plantas de marihuana incautadas por la Policía
foto de archivo de plantas de marihuana incautadas por la Policía

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo compuesto por 418 plantas de marihuana en una casa rural en Colmenar y han detenido a cuatro personas -dos hombres y otras tantas mujeres- por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. 

La investigación se inició a partir de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un cultivo en una vivienda del municipio de Colmenar. 

Las observaciones realizadas por los agentes permitieron localizar el inmueble, situado en mitad de una parcela de unos 6.000 metros cuadrados, la cual se hallaba vallada en todo su perímetro y custodiada por dos perros de gran envergadura.

Continuando con las pesquisas, los investigadores detectaron que la casa estaba conectada ilegalmente a la red eléctrica y detectaron, además, un intenso olor a cannabis sativa en la parcela.

Igualmente, las gestiones realizadas permitieron identificar a dos personas que realizaban labores de cuidado de la plantación y también a los propietarios de la parcela -un matrimonio residente en Vélez-Málaga-.

Los agentes detuvieron a todos ellos por su presunta responsabilidad en los delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico. 

En los registros llevados a cabo en la finca de Colmenar y en la vivienda de los principales investigados, en Vélez-Málaga, los funcionarios intervinieron, además de las 418 plantas de marihuana, dos escopetas, una simulación de  fusil Kalashnikov, munición, 3.720 euros en efectivo, 335 gramos de cogollos de marihuana, material informático, diverso utillaje para el cultivo de cannabis -transformadores, lámparas halógenas, ventiladores, filtros-turbinas de carbono y aparatos de aire acondicionado-, entre otros efectos.