viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

Bendodo anuncia que el proyecto del Puerto Deportivo de Torrox estará para Semana Santa

La Junta se compromete a ejecutar un nuevo Palacio de Justicia en el municipio

Medina y Bendodo
Medina y Bendodo

El Puerto Deportivo de Torrox está un paso más cerca de convertirse en una realidad, tal y como ha anunciado este viernes el Consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, durante su visita oficial al municipio, en la que ha sido recibido por el alcalde Óscar Medina.

“Elías es un político de excelencia. Lo hizo en la Diputación y lo hará ahora para toda Andalucía y por supuesto para Torrox”, destacaba el regidor sobre el Consejero, recordando su etapa como presidente de la Diputación Provincial de Málaga.

“Es un honor que Torrox reciba al Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía y venga para tratar los temas que realmente les interesan y preocupan a los torroxeños”, manifestó Medina, quien también avanzaba que habían tratado temas de relevancia para el crecimiento del municipio, entre los que, junto al Puerto Deportivo, se encuentran la situación de los juzgados o la ampliación del centro de salud de El Morche, alabando al Consejero por su conocimiento sobre las necesidades del municipio.

Ya en la recepción al Consejero en la Plaza de la Constitución recordaba que, aunque actualmente pueda verse en otros municipios, Torrox fue pionero en instalar los paraguas de colores, que ahora lucen con los tonos de la bandera de España para conmemorar el Día de la Hispanidad.

Posteriormente, ya en el interior del consistorio han mantenido una reunión de trabajo y a su término han ofrecido una rueda de prensa, acompañados por la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro. Bendodo afirmaba que “estamos aquí para dar un impulso y retomar los proyectos de Torrox”, a la vez que destacaba que el municipio es un “referente de turismo y calidad de vida”.

En cuanto al proyecto del Puerto Deportivo ha avanzado que el proyecto técnico estará listo para Semana Santa, indicando que será el “puerto más sostenible de nuestro país” y que generará empleo y riqueza impulsará definitivamente su construcción en la ubicación más adecuada.

“La costa oriental de la provincia de Málaga necesita infraestructuras que impulsen su economía. Sus dos motores son el sector agroalimentario que pese a la crisis sanitaria ha funcionado a pleno rendimiento, superando récords de exportaciones”, resaltaba Bendodo, a la par que señalaba al turismo como el segundo baluarte económico de la zona.