03:24h. Martes, 23 de julio de 2019

Avanzan las obras para la conversión de calle del Mar en un gran bulevar peatonal

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron en la mañana de este miércoles las obras de peatonalización del tramo norte de calle del Mar de Torre del Mar.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el primer teniente de alcalde, Marcelino Méndez-Trelles, ha visitado en la mañana de este miércoles las obras de peatonalización del tramo norte de calle del Mar de Torre del Mar.

Pérez Atencia ha señalado que se tratan de “unas acometidas que comenzaron hace unas semanas y que van a muy buen ritmo. Esperamos que en breve este gran bulevar peatonal quede abierto para el disfrute de vecinos y vecinas”.

El teniente de alcalde torreño ha destacado que “desde nuestra llegada al gobierno municipal creímos en la peatonalización de esta arteria principal de nuestro pueblo. El objetivo no era otro que atender al interés general, que en este caso pasa por la dinamización de nuestra economía”.

Por su parte, el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, indicó que “nuestra ciudad está sostenida en dos pilares económicos, el turismo y la agroindustria”. En este contexto, Moreno Ferrer destacó que ”Torre del Mar es la principal fuente de ese sector servicios que queremos que siga siendo pujante y cree empleo; y para ello, desde este equipo de gobierno seguiremos apostando por obras de este tipo que beneficien a la economía local y a la ciudadanía”.

El proyecto de peatonalización del tramo norte de la calle del Mar contempla actuar en 455 m² de solería y en 114 m² de tarima de madera, instalar canales de pluviales con rejilla a lo largo de 283 metros lineales, así como colocar 95 proyectores LED empotrados en el suelo y 12 unidades de luminarias con punto de luz.

Del mismo modo, también se ejecutarán dos redes de recogida de pluviales y se colocarán nuevas luminarias en toda la calle así como focos LED empotrados en el suelo similares al tramo sur; el mobiliario urbano contará con jardineras metálicas y protectores metálicos de los alcorques semejantes a los del tramo sur; mientras que las líneas aéreas existentes serán soterradas.