jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

PLAYAS

La Asociación de Empresarios de Playas deja fuera de la celebración del I Día del Chiringuito a los chiringuiteros de la Axarquía

La celebración, que está programada para mañana 27 de junio, ha tenido sólo en cuenta a los chiringuitos de la Málaga capital, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Fuengirola y Marbella, dejando fuera del evento a los municipios de la Costa del Sol Oriental, desde Rincón de la Victoria a Nerja.

“Los chiringuiteros de la Axarquía nos sentimos discriminados. No se nos ha tenido en cuenta en algo tan importante como esta celebración promovida por la Asociación de Empresarios de Playas a la que pertenecen la práctica totalidad de los chiringuitos de la costa oriental, desde Rincón de la Victoria hasta Nerja”, ha comentado Rafael Romero, representante de los chiringuitos de la Costa del Sol Axarquía.

“Nuestra intención es tener una primera reunión en los próximos días para estudiar qué medidas vamos a tomar. No podemos consentir que en un acto que venden como provincial para promocionar nuestra actividad, dejen fuera a casi un centenar de chiringuitos y empresarios de playas. El descontento es unánime entre los socios de la Axarquía”, ha explicado Romero.


El I Día del Chiringuito está promovido por la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa del Sol, Aeplayas, que preside Manuel Villafaina, a la que también pertenecen los chiringuitos de la Costal del Sol Axarquía; y está apoyado por Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga.

Además, la celebración que obvia a la Costa del Sol oriental, servirá para promocionar la campaña Somos de nuestros chiringuitos y de escaparate para la Agrupación de Interés Económico Playas de la Costa del Sol, central de compras ubicada en Torremolinos, de la que el propio Villafaina es también presidente.