jueves, 28 de marzo de 2024 00:05h.

Una asociación axárquica organiza el encuentro internacional en favor de la inclusión 'In their shoes'

El encuentro reunirá a activistas de 10 países distintos para formarse en la inclusión de jóvenes con diversidad funcional en actividades físico-deportivas.

Cartel del evento
Cartel del evento

El lunes 3 de Junio el centro de innovación social de “La Noria” de Málaga dará el pistoletazo de salida al proyecto “In Their Shoes, Becoming inclusive”, un curso de formación que reunirá a activistas y profesionales de  Ucrania, Polonia Turquía, Macedonia, Grecia, Italia, Chipre, Finlandia, Rumanía y España.

Este proyecto ha sido creado con la colaboración de 10 entidades con la coordinación de la Asociación Juvenil Almenaras, ubicada en Rincón de la Victoria, y con la ayuda de profesionales malagueñas de la inclusión y emprendedoras de la plataforma de Terapia a Domicilio “To en Casa”.

Este proyecto incluye talleres y acciones en Málaga y otras actividades en la provincia, teniendo su actividad central del 3 al 10 de Junio. 23 trabajadores de la juventud y educadores trabajarán para crear herramientas, soluciones y estrategias para crear actividades físico-deportivas inclusivas para personas con diversidad funcional, multiplicando este mensaje en 10 países distintos en Europa.

Éste proyecto es posible gracias a la colaboración de grandes instituciones como son Diputación de Málaga, el Centro de Innovación Social de La Noria, Eurodiscap S.L y El Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas del Imserso (Ceapat) y sin la financiación otorgada por la Comisión Europea a través de su programa Erasmus +

Acciones a favor de la inclusión

El jueves 6 de junio tendremos la visita de Rafael López, un campeón de Ironman adaptado, dándonos un taller del mismo.

El viernes 7 de Junio celebraremos junto al grupo TOCA (Turismo, Ocio y Cultura Accesible) de la Ciudad de Málaga la fiesta intercultural “Un Eurovisión Inclusivo” en el cual los participantes harán una performance a favor de la inclusión de las personas con diversidad funcional.

El sábado 8 de junio tendremos la visita de Carlos Rodríguez, arquitecto del Ceapat, con el cual daremos un paseo por la ciudad de Málaga para reflexionar sobre su accesibilidad.

El mismo 8 de Junio, gracias a la colaboración con la ortopedia Eurosicap S.L para realizar una acción de promoción de CrossFit adaptado en un gimnasio local de la ciudad de Málaga.

El 15 de Junio, con los resultados se realizarán actividades de deporte inclusivo en la primera edición del Festival “Alberca Fest”, un festival centrado en iniciativas sociales de colaboradores que comparten espacios en el coworking de La Noria.

Durante el verano de 2019, y gracias a la colaboración de Almenaras con Diputación de Málaga y La Noria se realizarán actividades de diseminación e impacto por toda la provincia de Málaga, promocionando la inclusión en el deporte de personas con diversidad funcional. Estas actividades se realizarán en Benagalbón, Cártama, Nerja y la propia ciudad de Málaga y estarán centrada en jóvenes y niños.