Buscar
05:48h. martes, 22 de junio de 2021

Andalucía superará esta semana los cuatro millones de dosis administradas de la vacuna contra el Covid

Los consejeros Elías Bendodo, Rocío Blanco y Jesús Aguirre participan en la apertura del centro de testeo de la CEA, una de las iniciativas del Plan Sumamos Salud+Economía

El consejero de la Presidencia, Administración Pública y Interior, Elías Bendodo, ha asegurado que Andalucía superará esta semana los cuatro millones de dosis administradas de la vacuna contra el Covid. En la actualidad, más de 1,2 millones de andaluces ya son inmunes al contar con las dos dosis, mientras que 2,5 millones de andaluces cuentan con una dosis.

Así lo ha indicado el titular del ramo durante su participación junto con la consejera de Empleo, Rocío Blanco, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, en la apertura del centro de testeo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) una de las iniciativas del Plan Sumamos Economía+Salud, en colaboración entre la patronal de empresarios, la Fundación de la CEOE y el Gobierno andaluz, y que permitirá realizar test de antígenos a trabajadores, autónomos, empresarios y profesionales.

Bendodo ha defendido que iniciativas como ésta "vienen a dar certidumbre y ayudar y servir aún más en el objetivo de pasar página de la pandemia". En su opinión, no hay mejor momento que el actual, en relación a la crisis económica, sanitaria y social, para unir fuerzas entre lo público y lo privado.

Junto a ello, ha destacado que la política económica del Gobierno del cambio se basa en tres ejes fundamentales: el apoyo a los empresarios, a través de ayudas directas; la bajada de impuestos, "porque aumenta la recaudación para potenciar los servicios públicos"; y la vacunación, "que es la herramienta más poderosa".

El consejero ha concluido reiterando el apoyo decidido del Gobierno andaluz a los empresarios. Sobre el colectivo de los autónomos, el Ejecutivo autonómico prevé que Andalucía se sitúe el próximo mes de junio como la comunidad con mayor número de autónomos, "por primera vez en la historia de Andalucía".