martes, 19 de marzo de 2024 00:09h.

Andalucía por Sí llevará a pleno dos propuestas para los vecinos de Los Iberos y los de la Calle Arroyo de la Molineta

Según el portavoz municipal, las dos mociones tienen en común "la seguridad de nuestro municipio"
José Pino
José Pino

El portavoz de Andalucía por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha declarado que “la primera propuesta es una demanda de hace años, donde los vecinos de Los Iberos pidieron en más de una ocasión que se le arreglara la carretera que va camino de su pueblo ante el peligro que se presentaba cuando se cruzaban vehículos en ambas direcciones”.

Pino ha visitado el lugar y ha declarado que “tras acudir a la llamada de este pueblo, me han contado los accidentes y los problemas que tienen en la zona con sus vehículos, los cuales los tienen que mandar a reparar con bastante frecuencia”. Asimismo, “en los dos últimos años, tres vehículos han caído al río Macharaviaya, uno de ellos en las últimas semanas, con el propietario del cual hablé y me contó el accidente”.

En cuanto a la segunda propuesta sobre la calle Arroyo de la Molineta, José Pino ha declarado que “es otro problema de seguridad para este barrio, que no dejan de quejarse por el miedo que pasan a diario ante la posibilidad de que les pueda ocurrir algo”.

Para finalizar, Pino hizo hincapié en que “son muchos los accidentes que se producen a lo largo de un año en esa calle, por eso pedimos un paso de peatones elevados que haga que todos los que circulen por la calzada tengan que parar obligatoriamente y así podamos resolver un asunto que presenta bastante peligro. Es una propuesta de los vecinos, no de Andalucía por Sí, nosotros sólo somos la voz de todos y de cada uno de ellos”.