sábado, 27 de abril de 2024 04:04h.

Andaluces Levantaos propone un plan provincial de turismo rural y ecoturismo

La candidata número uno de Andaluces Levantaos por Málaga ha propuesto ampliar la oferta turística en nuestra provincia más allá del turismo de sol y playa, apostando por políticas activas que engloben el turismo los 365 días del año y no solo en el periodo estival.

Vanesa Rodríguez
Vanesa Rodríguez

La candidata de Andaluces Levantaos, Vanessa Rodríguez, ha destacado la importancia que tiene “el fomento del turismo rural, el turismo de interior, a través de la creación de un plan provincial de turismo rural y ecoturismo. Esto, además, tendría un efecto positivo en el crecimiento económico ya que, según estudios de la fundación biodiversidad, se podrían llegar ha generar hasta cinco mil empleos en nuestra provincia”.

La líder malagueña subrayó la gran importancia de “la creación de redes turísticas arqueológicas andaluzas para potenciar, de este modo, yacimientos y vestigios de nuestra cultura. Un ejemplo lo tenemos en el término municipal de Vélez-Málaga, en los Toscanos, que adquiere trascendencia internacional y a la que no se le otorga la relevancia que verdaderamente tiene”.

Para concluir, Vanessa Rodríguez hacía referencia a “la necesidad de impulsar un turismo sostenible. Ejemplo de ello es el turismo azul, aquel que se desarrolla en un entorno marino, y del que Málaga, por su situación privilegiada, tiene que ser abanderado. Impulsando así, la puesta en marcha de medidas de apoyo a proyectos que se basen en este tipo de industria”.