lunes, 27 de mayo de 2024 21:32h.

ALDI celebra 100 supermercados en Andalucía y abre en Nerja su primera tienda del año

El nuevo establecimiento está ubicado en la avenida Alcalde Antonio Villasclaras, 5, y cuenta con cerca de 1.200 m2 de sala de ventas y una plantilla de 13 colaboradores

Aldi Nerja
Aldi Nerja

ALDI alcanza las 100 tiendas en Andalucía con la apertura de su primer supermercado en Nerja. El establecimiento, ubicado en la avenida Alcalde Antonio Villasclaras, 5 (en el polígono industrial Castillo Alto), cuenta con cerca de 1.200 m2 de sala de ventas y un equipo de 13 colaboradores. Se trata de la primera apertura de ALDI este año, tras un 2023 de marcada expansión que también cerró en Andalucía, con la llegada al municipio granadino de Huétor Vega a finales de diciembre.

Esta apertura, que tuvo lugar el pasado 22 de marzo, supone un importante hito dentro de los planes de expansión de la compañía a nivel nacional y en Andalucía, la comunidad autónoma con más ALDI de España y donde ya suma más de 100.000 m2 de sala de ventas. En 2023, la compañía inauguró nueve establecimientos en Andalucía en las provincias de Córdoba (1), Almería (2), Sevilla (2), Málaga (1) y Granada (3), siendo una de las regiones que más aperturas celebró el año pasado.

En total, en los últimos tres años la cadena de supermercados ha abierto 27 nuevas tiendas en Andalucía, de las más de 100 abiertas en España, lo que lo convierte en uno de los territorios españoles donde ALDI más ha crecido desde 2021. Este crecimiento se traduce también en la creación de empleo estable y de calidad. Actualmente, ALDI ya suma cerca de 1.500 colaboradores y colaboradoras en la región, de los cuales cerca de 400 corresponden a la provincia de Málaga.

“Nos hace mucha ilusión comenzar el año con la apertura de nuestro supermercado número 100 en Andalucía, con el que seguimos demostrando nuestro compromiso con los andaluces”, ha destacado Rafael Martínez, responsable de Expansión de ALDI en la zona, durante el acto de inauguración. “Nos enorgullece anunciar que este año mantendremos este ritmo de expansión en la zona con la apertura de 9 tiendas repartidas entre Málaga, Cádiz y Sevilla, entre las que se encuentra nuestra llegada a Nerja”, ha añadido Martínez.

La inauguración del nuevo ALDI de Nerja también ha contado con Ángela Díaz Nieto, tercera teniente de alcalde y concejala delegada de Economía y Hacienda, Personal y Formación; y Antonio López Arrabal, concejal delegado de Administración electrónica y Nuevas Tecnologías y Comercio. En su intervención, Antonio López ha agradecido a ALDI su compromiso con la región y la creación de empleo local.

Crecimiento en capacidad logística y oferta de producto local

Este ambicioso plan de crecimiento también ha ido acompañado de un refuerzo de la capacidad logística de ALDI, con la reciente ampliación de su plataforma logística ubicada en Dos Hermanas (Sevilla), y de sus relaciones de confianza con proveedores andaluces. En línea con su compromiso por el producto de proximidad, ALDI trabaja con 80 productores de Andalucía y ofrece más de 260 productos de origen andaluz para abastecer sus supermercados en la comunidad y en el resto del país.

En el nuevo ALDI de Nerja, los vecinos del municipio encontrarán una selección de cerca de 2.000 productos, un 86% de marca propia y un 80% de origen nacional. Con motivo de la nueva apertura en Nerja, ALDI ofrecerá ofertas exclusivas en ciertos productos de hasta el 28%, y mantendrá promociones semanales y quincenales en todo su surtido.

Eficiencia energética y compromiso con la nutrición

El ALDI de Nerja estará abierto al público de lunes a sábado de 9:00h a 21:30h. En línea con su compromiso con la eficiencia energética, este nuevo supermercado dispone de placas solares, de iluminación LED y ha sido equipado con tecnología domótica para evitar pérdidas de género por averías y mejorar la iluminación y la climatización. También incorpora CO2 como gas refrigerante, una alternativa más sostenible y eficiente, y un aparcamiento de 78 plazas, dos de ellas con puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Para esta apertura también se ha contado con la colaboración de Alfonso Cabello, ciclista paralímpico que obtuvo medallas de oro en los Juegos de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020, y que se prepara de la mano de ALDI para los Juegos Paralímpicos de París 2024. Esta colaboración se inscribe dentro de la unión de ALDI con el Comité Paralímpico Español, en el marco del Plan de Apoyo al Deporte Paralímpico (ADOP), donde ALDI proporciona asesoramiento nutricional a los atletas. Cabello recomienda una selección de alimentos indispensables elegidos por él mismo y que estarán disponibles en el nuevo supermercado de Nerja, como frutos secos, plátanos y cereales.