Valle-Niza celebra este fin de semana su Feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción

Se celebrará del 5 al 7 de diciembre

Valle-Niza se prepara para vivir una nueva edición de su tradicional Feria en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, que se celebrará del 5 al 7 de diciembre. Este evento, el último del año en el municipio, contará con una amplia y variada programación, cuyo eje principal será la tradición, los actos religiosos y las actuaciones musicales. Así lo han destacado el teniente de alcalde, Jesús María Claros; la concejala de Tradiciones Populares, Lourdes Piña; y los mayordomos del núcleo.

La Feria comenzará el viernes 5 de diciembre a partir de las 12:00 horas con la apertura de la caseta oficial. A partir de este momento, los asistentes podrán disfrutar de una programación ideada para todos los públicos. Los más pequeños tendrán su espacio con actividades infantiles a las 17:00 horas, seguidas por la elección del reinado, que contará con la actuación previa de A-Compás. La noche llegará con la actuación de Natalia Moralo, y Dj Guti será el encargado de animar la fiesta hasta el cierre. 

Al día siguiente, la jornada comenzará con uno de los actos más simbólicos y tradicionales del núcleo: la ofrenda floral en la Iglesia de la Ermita Alta. Tras la ceremonia, vecinos y visitantes podrán disfrutar de la tradicional degustación gratuita de callos. Más tarde, será el turno de las actuaciones del Club Deportivo Fit Kid Axarquía y de los grupos Fit Gipsy Dance y Orquesta A-Compás. Además, se ofrecerá un espacio especial para la Pastoral Santa María la Mayor. La programación continuará sin descanso con la música de Al Son del Alma, A-Compás y, como colofón, la actuación estelar de David Barrull. La fiesta se alargará hasta la noche con un Dj que pondrá el broche final a la jornada.

El domingo 7 de diciembre comenzará temprano en Valle-Niza con la Misa en la Iglesia Ermita Alta en honor a la Virgen Inmaculada de la Concepción. Tras la ceremonia, la imagen recorrerá las calles del núcleo. Una vez finalizada esta esperada procesión, será el turno de la animación infantil de Katy, seguida de otra actividad muy significativa: la gran paella popular gratuita para todos los asistentes. Los mayores también tendrán su espacio con un acto honorífico dedicado a la tercera edad, mientras que los aficionados a la equitación podrán participar en la tradicional carrera de cintas a caballo. La fiesta continuará con el Grupo de Baile Daniel Romero, y el ritmo no parará hasta la noche con las actuaciones de las Orquestas A-Compás y Álvaro Olmedo.