Torrox prevé incorporar en enero a cuatro nuevos policías locales

Se sumarán a otros tres agentes que ya forman parte de la plantilla y a nueve más en una nueva oposición

El Ayuntamiento de Torrox prevé incorporar el próximo mes de enero, a principios del año 2026, a cuatro nuevos policías locales. Estos se sumarán así a tres agentes que ya forman parte de la plantilla y a otros nueve más a través de una nueva oposición, como ha avanzado el alcalde, Óscar Medina. Los cuatro nuevos agentes acaban de superan el curso de ingreso del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA) clausurado recientemente por el consejero de Sanidad, Presidencia y Emergencias, Antonio Sanz. Medina ha felicitado públicamente a los policías locales y ha subrayado la apuesta del Ayuntamiento de Torrox por la seguridad ciudadana.

De las últimas siete plazas convocadas por el Ayuntamiento de Torrox una fue cubierta mediante el procedimiento de movilidad entre agentes de otros municipios a través de un concurso de méritos. Otras dos están cubiertas por opositores que eligieron como destino el municipio y que también se incorporaron directamente a la plantilla. A estos tres se sumarán en breve los cuatro nuevos agentes que acaban de completar su ciclo formativo, ha explicado el alcalde.

Paralelamente, el Consistorio torroxeño tiene iniciada otra oposición para nueve policías locales más, una por movilidad y ocho por oposición libre. En este caso, el curso de ingreso en el IESPA comenzará el próximo mes de febrero de 2026 para finalizar en diciembre del mismo año.

El alcalde ha vuelto a reiterar que “nuestro compromiso y el objetivo final es que para el próximo verano se haya hecho efectiva la incorporación de hasta 21 agentes en cuatro años”. De esta forma, el municipio alcanzará a corto plazo los 36 agentes de Policía Local, “continuando con el compromiso firme del equipo de Gobierno de reforzar y mejorar la plantilla”, ha concluido.