Roban a punta de cuchillo dos establecimientos en Vélez-Málaga
La panadería Ortiz, el domingo, y un supermercado Coviran hoy lunes, ambos situados en la misma zona céntrica
Un asalto armado perturbó la calma del centro de Vélez-Málaga este domingo por la tarde. Sobre las 15:15 horas, un sujeto con el rostro cubierto y armado con un cuchillo ingresó a la conocida pastelería Ortiz, situada en la concurrida plaza de las Carmelitas, frente al Ayuntamiento.
El ladrón, que ocultaba su identidad con una gorra y una tela, entró al establecimiento, saltó el mostrador y se dirigió directamente a la caja registradora, intimidando con el arma a una empleada, mientras otra logró escapar hacia la zona del obrador.
La dependienta no opuso resistencia ante la amenaza. El asaltante manipuló la caja rápidamente y se llevó el dinero en efectivo, estimado inicialmente por la pastelería en más de 1.000 euros.
En ese momento, seis trabajadoras estaban en el local, aunque la mayoría no se encontraba en la zona de atención al público. Tras el robo, las encargadas alertaron de inmediato a las autoridades. La Policía Nacional acudió rápidamente al lugar y tomó las riendas de la investigación.
Un robo ejecutado en menos de un minuto.
El atraco llevó al cierre temporal del establecimiento para facilitar el trabajo policial. La velocidad del mismo, que duró apenas 50 segundos, y la habilidad del ladrón para abrir la caja han sorprendido a los investigadores. Los agentes están analizando las grabaciones y otras pistas para identificar al responsable.
El incidente ha causado inquietud entre los comerciantes de la zona, dado que ocurrió en una área muy concurrida y en pleno horario comercial. Hasta ahora, no se han reportado detenciones.
Hoy en el supermercado
Hoy lunes le ha tocado el turno al supermercado Covirán, situado a pocos metros de la panadería, en la portería de El Carmen.
Según diversas fuentes, el ladrón podría ser el mismo, ya que la descripción aportada parece coincidir, aunque aún no haya confirmación oficial.
Estos acontecimientos han supuesto la alteración de la convivencia ciudadana, poniendo muy nerviosos a los comerciantes de la zona.