El PSOE de Vélez-Málaga aprueba sus mociones plenarias por unanimidad

Las iniciativas instan a la Junta de Andalucía a priorizar la ampliación de la A356, y a garantizar el abono de becas a alumnos en situación de riesgo de exclusión social

En el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, se han aprobado por unanimidad dos mociones presentadas por el grupo municipal socialista, "que buscan mejorar la calidad de vida en el municipio y atender las necesidades de los ciudadanos".

La primera moción, defendida por Víctor González, portavoz del PSOE, plantea instar a la Junta de Andalucía a llevar a cabo la ampliación de la A-356 por la margen izquierda a su paso por Vélez-Málaga. Esta propuesta busca "evitar la pérdida de zonas verdes y minimizar el impacto negativo sobre los vecinos, que verían sus viviendas afectadas por la proximidad de la infraestructura". Además, González ha solicitado que se reitere el recurso presentado previamente por el Ayuntamiento durante el período de información pública del proyecto y que el alcalde mantenga conversaciones con la consejería competente "para garantizar un desarrollo adecuado y ágil del mismo".

La segunda moción, presentada por la concejala María José Nieblas, pide al Ayuntamiento de Vélez-Málaga el abono de las becas adeudadas a los alumnos que han participado en el Programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES). Este es "el tercer intento del PSOE de que este punto se trate en pleno, resaltando la necesidad de atender a estas personas en riesgo de exclusión social, quienes han estado esperando durante meses los pagos, a pesar de que el gobierno de Jesús Lupiáñez recibió íntegramente la subvención por parte de la Junta de Andalucía".

Desde el PSOE se ha solicitado también que se vincule el abono de estas becas al pago de las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento, con el fin de garantizar un flujo de pagos "ágil y efectivo", y así evitar futuros retrasos que agraven la situación de los beneficiarios.