Más de 400 mayores abarrotan el teatro de Torrox para celebrar el Día de los Enamorados
Los asistentes a la gala disfrutaron de un espectáculo musical, dulces de San Valentín y recibieron un obsequio conmemorativo
Más de 400 mayores abarrotaron el Teatro Municipal Villa de Torrox para celebrar el Día de los Enamorados durante la tarde de este pasado jueves 12 de febrero. Los asistentes a la gala, enmarcada en el plan contra la soledad impulsado por el Ayuntamiento, disfrutaron de un espectáculo musical, dulces de San Valentín y un obsequio conmemorativo. “Vivan los mayores, que son los más jóvenes de Torrox, y viva el amor”, afirmó el alcalde durante su intervención en el acto, acompañado por la concejala del área y diputada provincial, Sandra Extremera. Ambos recordaron que esta gala forma parte de la nueva programación que el Ayuntamiento de Torrox impulsa para las personas mayores del municipio.
El grupo musical Antídoto, con los cantantes Natalia Cobos, Gisela Escoda y José Javier Toré al frente, fue el encargado de ofrecer un emotivo y romántico concierto a los asistentes al evento. Al finalizar la actuación, los invitados degustaron dulces alusivos a San Valentín con chocolate caliente y recibieron un bolígrafo rojo rematado con un corazón, símbolo de la delegación del Mayor del Ayuntamiento de Torrox.
Extremera recordó en su intervención que “esto no ha hecho más que comenzar, ya que tenemos por delante un año 2026 lleno de actividades”. La concejala torroxeña y diputada provincial avanzó que el próximo 11 de abril se celebrará la nueva gala para las parejas que cumplan o hayan cumplido sus bodas de oro y que el Ayuntamiento también trabaja en la organización del “Mes del Mayor” de cara a la primavera.
La programación municipal para las personas mayores incluirá nuevas actividades de salud, ocio y deporte, talleres de memoria, excursiones didácticas y grandes galas, tal y como destacaron durante la presentación el alcalde, Óscar Medina, junto a la concejala del área y diputada provincial, Sandra Extremera. Ambos recordaron que el objetivo principal, dentro del plan contra la soledad implantado hace diez años por el Gobierno municipal —pionero en este ámbito—, es “aumentar la calidad de vida de nuestros mayores a través de un completo programa de envejecimiento activo”.
Un año más, la programación incluirá un programa de bienestar e inteligencia social y el “Mes del Mayor”, que contempla una jornada de convivencia prevista para principios de mayo. “Pocos ayuntamientos de España cuentan con tantas actividades para las personas mayores, y son muchas las ciudades que siguen la senda marcada por Torrox en esta área”, afirmó Medina, quien además adelantó que en breve se adjudicará la ampliación de la sede del centro de mayores de Torrox Costa.