José Pino pide a Lupiáñez un plan de seguridad urgente "ante la cantidad de robos en Vélez-Málaga"

El portavoz de AxSí acusa a Lupiáñez de “no hacer nada ante el miedo de la gente causado en Vélez en estos días con multitud de robos en comercios, centros escolares, en las casas y en las calles”.

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha denunciado la grave situación de inseguridad que vive el municipio tras un fin de semana en el que se han producido múltiples robos en comercios, centros educativos y viviendas particulares. “Estamos viviendo días caóticos en cuanto a la seguridad, y lo más grave es que mientras todo esto ocurría, el alcalde, Lupiáñez, se encontraba en Roma de procesiones. ¿Eso es lo que le importa al señor alcalde nuestra ciudad?”, ha criticado Pino.

El líder de AxSí ha recordado que “el propio Lupiáñez hizo una oposición muy dura en este tema de la seguridad, y prometió en campaña electoral la incorporación de 60 nuevos policías locales, a razón de 15 por año. Estamos en el ecuador de la legislatura y deberían haberse incorporado ya 30 agentes. ¿Cuántos hay? Cero. Ni uno nuevo, y los pocos que van a entrar ahora pertenecen a un proceso anterior, iniciado por Antonio Moreno Ferrer. Es una burla a los vecinos”, ha lamentado.

“¿Qué quiere el señor Lupiáñez, que los ciudadanos hagamos patrullas vecinales por las noches para proteger nuestros negocios y nuestras casas? Esto es gravísimo. La seguridad debe ser una prioridad y se está dejando abandonada”, ha afirmado.

Además, ha recordado que el actual alcalde “exigía más policías cuando estaba en la oposición, cada semana atacaba a Antonio Moreno Ferrer por la inseguridad, pero ahora, desde el sillón, ni siquiera se ha pronunciado sobre los múltiples robos que han ocurrido, además mientras la gente tiene miedo ante esta situación, Lupiáñez estaba en Roma de procesiones, no ha tenido bastante con la Semana Santa, eso es lo que le interesa nuestra ciudad”.

 

Para concluir, José Pino ha exigido a Lupiáñez “que deje de mirar hacia otro lado, cumplan lo prometido, y empiece a sacar plazas de policía como prioridad, que lo prometió a cambio del voto, y la seguridad ciudadana no puede esperar, no se puede jugar con el miedo y la tranquilidad de las familias de Vélez-Málaga, que ahora mismo están dejadas de la mano de Dios”, concluyó.