La Hermandad del Rocío de Rincón de la Victoria reparte boquerones en la Feria Sabor a Málaga
La Hermandad del Rocío participa con una carpa propia, donde se podrán degustar boquerones en vinagre de forma gratuita con las consumiciones. Lo recaudado servirá para apoyar el proyecto del futuro Simpecado de la hermandad.
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Rincón de la Victoria participa este año en la Feria Sabor a Málaga, uno de los platos fuertes de la Fiesta del Boquerón Victoriano, con un puesto propio en la plaza Al-Ándalus. Del 12 al 14 de septiembre, los hermanos ofrecerán degustaciones gratuitas de boquerones en dos turnos: de 13:00 a 14:30 y de 20:30 a 22:00.
Esta colaboración se enmarca en una cita gastronómica declarada de Singularidad Turística Provincial, que desde el lunes reúne a vecinos y visitantes en torno a más de mil kilos de boquerones, showcookings de reconocidos cocineros de toda Andalucía e incluso de otros países, la recreación de la tradicional 'tirada del copo' y un variado programa de actividades.
El alcalde y presidente de la Diputación, Francisco Salado, inauguró el evento destacando su valor como «la mejor carta de presentación gastronómica de la provincia». La feria, que permanece abierta hasta el domingo 14, cuenta con 32 productores de la despensa malagueña y actividades como catas, talleres de repostería infantil, concursos populares de boquerones en vinagre, conciertos y espectáculos de títeres.
La Hermandad del Rocío participa con una carpa propia donde se podrán degustar boquerones en vinagre de forma gratuita con las consumiciones. Lo recaudado servirá para apoyar el proyecto del futuro Simpecado de la hermandad.
La Fiesta del Boquerón Victoriano 2025 vuelve así a consolidarse como un referente gastronómico y turístico, con la participación de 43 restaurantes de Málaga y Madrid que ofrecen más de 60 propuestas culinarias dedicadas al boquerón.