Halloween también se celebrará en Almayate, Benajarafe, Chilches, Cajiz y Valle Niza

Habrá bailes temáticos, danzas del terror, yincanas, talleres de pintacaras o globoflexia, concursos de disfraces y otros motivos típicos de la celebración.

La llegada de Halloween al municipio de Vélez-Málaga ya es un hecho y, para ello, se ha trabajado en la programación de un amplísimo cartel de actividades y eventos orientados a todos los públicos y edades. Al apocalipsis zombi del Parque María Zambrano, la zona infantil habilitada en la plaza de Las Carmelitas y el Cuentacuentos Terrorífico de los mayores en el centro de Capuchinos se añadirá un repertorio de propuestas del que podrán disfrutar los vecinos del municipio en Almayate, Benajarafe, Chilches, Cajiz y Valle Niza.

Las Tenencias de Alcaldía de cada uno de los núcleos poblacionales se han volcado, junto a asociaciones y colectivos de vecinos de estos emplazamientos, en la organización de una serie de actos y celebraciones que convertirán los diversos rincones de Vélez-Málaga en una macrofiesta de Halloween provista de todos los ingredientes del terror. 

Un Halloween local

Desde las Tenencias de Alcaldía se ha proyectado un cartel de eventos por todo lo alto, con la preparación de una ambiciosa apuesta decorativa en las poblaciones, bailes temáticos, danzas del terror, yincanas, talleres de pintacaras o globoflexia, concursos de disfraces y otros motivos típicos de la celebración, todo ello diversificado en los núcleos de Almayate, Benajarafe, Chilches, Cajiz y Valle Niza, hasta que los fantasmas se unan al ritual y participen de una gran fiesta, en la que se espera la afluencia de vecinos y visitantes a un sinfín de momentos que finalizarán con las entregas de premios de los originales certámenes de disfraces y bailes e innumerables sorpresas.

A las 17:00 horas en Valle Niza y a las 17:30 horas en Cajiz y Almayate comenzarán los talleres y festejos, incorporándose a las 18:30 y 20:00 horas los concursos de disfraces en Benajarafe y Chilches.