sábado, 01 de noviembre de 2025 00:00h.

Un detenido en Almayate por disparar a dos personas en un bar

El detenido admitió haber usado la escopeta, pero alegó que había sido provocado por unos jóvenes

Este jueves, la Policía Nacional arrestó en Almayate a un individuo de 66 años después de que disparara con una escopeta a dos hermanastros -uno de 29 años y otro menor- cerca de un bar local. Ambos sufrieron lesiones leves, tal como informa el diario Sur.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas. Según parece, el hombre sostuvo una discusión con los dos hermanastros dentro de un establecimiento en el núcleo de Almayate, situado en la calle Maestro Antonio Márquez Robles. Tras ello, el sospechoso se dirigió a su domicilio para hacerse con una escopeta, volvió al bar en busca de las víctimas y las encontró en las proximidades. En ese momento, se aproximó y realizó un disparo contra ellos. Fueron las propias víctimas las que contactaron con la Policía Nacional para alertar de lo sucedido.

Agentes de la Policía Nacional y de la Local de Vélez-Málaga acudieron al sitio para esclarecer los hechos. Localizaron al presunto agresor y a los dos hermanastros en la zona. El detenido admitió haber usado la escopeta, pero alegó que había sido provocado por unos jóvenes, según detalla Málaga Hoy. Los afectados, por su lado, afirmaron que le habían recriminado al hombre por presuntos comentarios inapropiados dirigidos a unas chicas. El hombre fue arrestado y llevado a comisaría, donde se constató que estaba bajo la influencia del alcohol. Los dos heridos fueron evacuados en ambulancia al Hospital de la Axarquía. De acuerdo con Sur, el menor presenta una herida de bala en una pierna, mientras que el de 29 años tiene contusiones y cortes en la cabeza derivados del altercado.