viernes, 05 de diciembre de 2025 18:07h.

Arranca la programación navideña en Torrox con el encendido del árbol de croché de la Venta Espinosa

Las mujeres de la asociación han elaborado cerca de 40 litros de chocolate caliente y unos 20 kilos de pestiños para su reparto gratuito entre los asistentes

La programación navideña en el municipio de Torrox ha arrancado este jueves con la fiesta del encendido del árbol de Navidad de la Venta Espinosa, organizada por la Asociación de Mujeres de La Carraca y el Ayuntamiento. El alcalde Óscar Medina y el teniente de alcalde de El Morche, José Luis Ruiz, han participado en la inauguración, acompañados por otros concejales de la corporación municipal, en un acto que se ha desarrollado en la plaza José Jiménez Ruiz, junto a la calle Joaquín Coronado, entre el calor de las fogatas y de los vecinos del barrio.

Las mujeres de la asociación han elaborado cerca de 40 litros de chocolate caliente y unos 20 kilos de pestiños para su reparto gratuito entre los asistentes. También se ha descubierto el tradicional árbol de croché en la plaza, una creación artesanal realizada por las propias componentes de la Asociación de Mujeres de La Carraca.

El alcalde de Torrox ha señalado que han pasado “una tarde en familia con las mujeres y hombres de la Venta Espinosa y La Carraca, que representan el espíritu de la Navidad”. Medina ha agradecido a la Asociación de Mujeres de La Carraca por hacerle partícipe en el encendido del árbol de Navidad de la Venta Espinosa.