El alcalde agradece "de corazón el gran trabajo de todo Torrox por sacar adelante la Fiesta de las Migas"

Óscar Medina extiende su agradecimiento "a tantos miles de visitantes", asegurando que "el próximo año la disfrutaremos incluso con más ganas"

La lluvia no ha impedido la celebración de la 44º Fiesta de las Migas de Torrox. La cita gastronómica, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Provincial de Málaga, congregó a miles de personas en torno a la plaza de la Constitución y el llano de la Almazara, quienes pudieron disfrutar del folclore y degustar los tradicionales platos de migas con ensalada arriera y vino del terreno. Una edición que ha contado con la presentadora de televisión de Canal Sur, Eva Ruiz, como pregonera.

El alcalde, Óscar Medina, ha agradecido "de corazón el gran trabajo de todo Torrox por sacar adelante la Fiesta de las Migas", destacando a vecinos, voluntarios, migueros, asociaciones, colectivos, Protección Civil, Policía Local, servicios sanitarios y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a todos los establecimientos comerciales, bares y restaurantes de Torrox. Medina ha extendido su agradecimiento "a tantos miles de visitantes" que se han acercado a pesar del tiempo inestable, asegurando que "el próximo año la disfrutaremos incluso con más ganas".

Aunque la lluvia deslució los primeros actos de la jornada, nada impidió a la pregonera, Eva Ruiz, saludar a todos los presentes junto al alcalde desde el balcón del Ayuntamiento. Mientras tanto, y ante unas 300 personas en la plaza, actuaban la panda de verdiales Coto Tres Hermanas y los Coros y Danzas de Torrox. Desde el propio balcón, el alcalde reconocía públicamente "la gran labor" de ambos grupos "durante tantos años difundiendo las tradiciones, cantes y bailes de nuestra tierra".

La presentadora de Canal Sur indicó ante los asistentes que “me gustan vuestras tradiciones, vuestra generosidad y lo que quiero es que disfrutéis de este día tan especial e importante en el que vosotros os convertís en el corazón de toda Andalucía, invitando a todos a comeros un plato de vuestro tesoro, de vuestras migas”. Eva Ruiz ha agradecido la invitación y la gran acogida que ha tenido en Torrox, animando a todos a “ahora nos vamos a comer un plato de migas de las buenas”.

En el llano de la Almazara eran varios miles las personas que aguardaron pacientemente el toque de caracola a cargo de la vecina torroxeña Angelita Villena, que se produjo poco después del saludo de la pregonera. Allí, todos los asistentes pudieron degustar sus platos de migas acompañadas de ensalada arriera y vino del terreno. Para la jornada se habían preparado más de seis toneladas y media de ingredientes y 180 arrobas de vino, cuyos excedentes serán donados a comedores sociales de Málaga y de la provincia.

Finalmente, el ‘tardeo’ de la fiesta se pudo seguir viviendo en los bares y restaurantes del centro de Torrox con la música ambiente que se proyectó mediante altavoces desde los balcones del Ayuntamiento en la plaza de la Constitución.