Más de 350 mayores participan en Torrox en un encuentro deportivo para promover el envejecimiento activo
Torrox ha acogido este martes, 25 de noviembre, el último encuentro comarcal de Mayores en el Deporte promovido por la Diputación de Málaga. La iniciativa ha reunido en el campo de fútbol de San Roque a más de 350 participantes procedentes de nueve municipios de la Axarquía, entre ellos más de 40 vecinos de Torrox, con el objetivo de fomentar la actividad física, la convivencia y el envejecimiento activo.
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández, han animado a los mayores en este día de convivencia, deporte y ocio. Medina ha celebrado la organización de este tipo de actividades que “contribuyen a la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores, la promoción del envejecimiento activo y la lucha contra la soledad no deseada”, y ha mostrado su agradecimiento a la Diputación de Málaga por impulsar esta iniciativa.
Por su parte, Fernández ha manifestado que este tipo de encuentros de carácter provincial "dicen mucho y bueno de la calidad de las instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio de Torrox, a las que ahora hemos incorporado el nuevo campo de fútbol Antonio González en el complejo de Santa Rosa". Para el edil, "es un orgullo poder dar servicio a tantas y tan variadas disciplinas deportivas en Torrox para personas de todas las edades".
Los mayores han disfrutado de una amplia programación que ha incluido talleres adaptados, ejercicios con material deportivo, actividades dirigidas y una sesión colectiva final desarrollada en las instalaciones deportivas municipales, junto a técnicos deportivos de diferentes localidades.
La Diputación de Málaga ha organizado este mes seis encuentros comarcales Mayores en el Deporte. El programa, que cumple 26 años, arrancó el pasado 6 de noviembre en Alameda, continuó en El Burgo el día 11, en Riogordo el 13, en Humilladero el 18, en Alozaina el 20, y ha finalizado este 25 de noviembre en Torrox. Estas jornadas impulsan la salud, el bienestar y la participación social de las personas mayores de la provincia.