La Guía del Deporte de Torrox refleja el continuo crecimiento de instalaciones, clubes y actividades

Se han editado 1.500 ejemplares de una publicación que también podrá consultarse desde la web del área

La Guía del Deporte de Torrox 2026 pone de manifiesto el continuo crecimiento de instalaciones, clubes y actividades que se desarrollan en todo el municipio. Así lo han destacado durante la presentación de esta herramienta para vecinos y  usuarios el alcalde, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández. Se han editado 1.500 ejemplares de una publicación que también podrá descargarse desde la web del área. Medina ha asegurado que “no hay un municipio en  España que englobe de una forma tan práctica todas las actividades deportivas que se realizan durante el año”. Además, ha destacado que la guía incorpora este año “el flamante campo de fútbol Antonio González de El Morche y muestra también el aspecto final que presentará la piscina cubierta de Torrox una vez culmine la segunda fase correspondiente a la instalación de las gradas”.

Óscar Medina ha subrayado igualmente los contenidos que recoge la nueva guía, como las instalaciones deportivas, los citados proyectos, las escuelas deportivas municipales y asociadas, los juegos escolares, el programa de senderismo, deporte para mayores, pruebas populares, un centenar de eventos y circuitos provinciales, y el listado con más de 40 clubes y asociaciones, entre otros apartados. El alcalde ha manifestado que “seguimos mejorando nuestras instalaciones deportivas y continúan aumentando el número de usuarios que practican deporte en un municipio que es de los que más crece económicamente y en calidad de vida en Andalucía”.

Por su parte, José Manuel Fernández ha avanzado que próximamente se licitará la segunda fase del complejo deportivo y de ocio de Santa Rosa, donde se ubica el nuevo campo de fútbol Antonio González de El Morche. “Un complejo de más de dos hectáreas y media con el campo de fútbol, dos pistas polideportivas, circuito de running, zonas verdes, parques infantiles, dos cafeterías y un aparcamiento subterráneo”, ha recordado. A ello se suma, ha apuntado el edil, la segunda fase de la cubierta de las gradas de la piscina municipal, que se prevé culminar a finales de año. “Por fin podremos usar esas gradas que en su día no se cubrieron y que no se han podido utilizar durante todos estos años”, ha apostillado.

Fernández también ha adelantado que “en los próximos meses impulsaremos desde el Ayuntamiento la aprobación en pleno de la innovación de los suelos del Sistema General SGDP-4, que nos permitirá obtener más de 10.000 metros cuadrados en la costa para seguir proyectando instalaciones deportivas en el municipio”. A todo esto se unirá el nuevo proyecto para la ampliación y mejora de la zona deportiva de Ferrara, como ha explicado.

Asimismo, ha detallado que a lo largo de 2025 “se han finalizado importantes actuaciones” como la renovación del césped en las pistas 2 y 3 de pádel del Complejo de Los Llanos y la reforma integral de la pista polideportiva del CEIP El Morche, a lo que se unirá la apertura al uso público de la pista polideportiva del CEIP Mare Nostrum de Torrox, “lo que nos permitirá disponer de una nueva instalación abierta al público en La Rabitilla”.

La guía, que también incluye las tarifas de precios de instalaciones tanto para socios como para personas o entidades que no lo sean, estará a disposición de vecinos y usuarios en dependencias municipales e instalaciones deportivas, y también podrá descargarse a través de la web de Deportes Torrox. José Manuel Fernández ha finalizado asegurando que “hoy Torrox no sólo crece en población y empleo; también crece en oportunidades para practicar deporte y disfrutar de los mejores servicios públicos”.