Benamocarra presenta su V Semana del Deporte

Como novedad este año se celebrará la II Carrera Solidaria a favor de la Asociación Esperanza

El concejal de Deportes de Benamocarra, Pablo López, y el coordinador de Deportes, Javier Esteban, han presentado en la mañana de este jueves la V Semana del Deporte 2026, que un año más se celebrará durante la Semana Blanca, del 23 al 28 de febrero.

Las actividades explican desde el consistorio, «están pensadas para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de Benamocarra, independientemente de su edad o estado de forma física».

Como cada año, se repetirán actividades ya consolidadas como el Baloncesto 3×3, el Encuentro de Petanca, Zumba con Evelyn Ríos y el Pull Pádel, tanto para niños como para adultos.

Como plato fuerte de esta Semana del Deporte, vuelve el Scape Room, un conjunto de actividades deportivas que se realiza por grupos y que tanto gusta a los vecinos y vecinas del municipio. Además, como novedad este año, se celebrará la II Carrera Solidaria a favor de la Asociación Esperanza, entidad que realiza una gran labor en la comarca de la Axarquía y para la que se recaudarán fondos con el fin de continuar con su importante trabajo.

Siguiendo la tradición, el día 28 de febrero, Día de Andalucía, celebrarán el Día del Pedal Pepe Magañas, realizando el recorrido habitual hasta Iznate, siempre que las condiciones climatológicas de la jornada lo permitan, y con muchas sorpresas.

Programación por días:

Lunes 23 de febrero
– Baloncesto 3×3 – 18:00 h (Pabellón Cubierto)

Martes 24 de febrero
– Encuentro de Petanca – 10:00 h (Parque Alcalde Salvador Palma)
– Zumba con Evelyn Ríos – 19:00 h (Pabellón Cubierto)

Miércoles 25 de febrero
– Pull Pádel Niños – 10:00 h (Pistas de Pádel)
– Pull Pádel Adultos – 17:00 h (Pistas de Pádel)

Jueves 26 de febrero
– Escape Room Niños – 11:00 h (Plaza del Calvario)
– Escape Room Adultos – 18:00 h (Plaza del Calvario)

Viernes 27 de febrero
– II Carrera Solidaria – 17:00 h (Pabellón Cubierto)

Sábado 28 de febrero
– Día del Pedal – 11:00 h (Plaza del Calvario)