Víctor González: “La única forma de parar esta injusticia es con la unión de todos los ciudadanos”
El portavoz socialista insta a la unidad de todos los recursos y hace un llamamiento a asociaciones, colectivos y particulares afectados por la doble imposición de la tasa de basura en Vélez-Málaga
El secretario general del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, ha anunciado que el PSOE ya ha iniciado los trámites judiciales para presentar un recurso contencioso-administrativo contra la doble imposición de la tasa de basura, aprobada recientemente por el gobierno municipal.
“Cumplimos nuestro compromiso con los vecinos de Vélez-Málaga. Ya estamos trabajando con el equipo jurídico para recurrir esta injusticia, que obliga a la ciudadanía a pagar la basura dos veces: una en la nueva tasa y otra en el IBI, donde ya está incluida desde 1991”, ha explicado González.
El portavoz socialista ha querido lanzar un mensaje de unidad a todos los ciudadanos: “Tenemos que estar unidos, tenemos que estar juntos. No vale que cada uno haga la guerra por su cuenta. Solo desde la unidad lograremos vencer esta injusticia y este despropósito”, ha afirmado.
González ha adelantado que el PSOE se pondrá en contacto con asociaciones, colectivos, entidades sociales, grupos políticos y particulares para articular un recurso conjunto.
“Queremos que este recurso no sea el recurso del PSOE, sino el recurso de todos. Por encima de los colores políticos o las ideas personales debe estar la defensa del interés general: que no nos cobren dos veces por el mismo servicio”, ha subrayado.
El portavoz socialista ha explicado que el equipo jurídico que asesora al grupo municipal también recomienda que el recurso sea único, fuerte y respaldado por el mayor número posible de personas y entidades, para reforzar su legitimidad y eficacia.
“Ese es nuestro propósito. Trabajar desde la unión, sin protagonismos ni intereses partidistas, poniendo todos los recursos del Partido Socialista a disposición de la ciudadanía”, ha indicado González.
El dirigente socialista ha criticado además la contradicción del Gobierno local, "que mientras impone una nueva tasa a los vecinos, aprueba subidas de sueldos a concejales y mantiene gastos innecesarios".
“La gente está indignada y con razón. No entienden que el Ayuntamiento les cobre más impuestos y al mismo tiempo incremente los sueldos del equipo de gobierno. Ni que se despilfarre dinero público mientras se imponen tasas injustas y se mantienen facturas sin pagar”, ha denunciado.
González ha advertido que esta situación “está generando un profundo malestar social” y ha insistido en que el PSOE trabajará por todas las vías legales y democráticas para revertir esta medida.
“Vamos a luchar con todos los medios a nuestro alcance, desde la legalidad y la responsabilidad, para acabar con la doble imposición de la tasa. El gobierno municipal tenía una solución en su mano: bajar el tipo impositivo del IBI. Pero han preferido mirar hacia otro lado y culpar a los demás. No vamos a permitirlo”, ha concluido.