Vélez-Málaga dispondrá de un servicio especial de autobuses para Semana Santa
Se fletarán varios autobuses que recorrerán los núcleos poblacionales del municipio
Se ha presentado una campaña especial de transporte urbano para facilitar la llegada desde los núcleos poblaciones del municipio a la la ciudad.
Se trata del servicio especial de autobús en Semana Santa, un plan de aproximación a los vecinos de pedanías y poblaciones de Vélez-Málaga, con el propósito de “facilitar sus desplazamientos durante el transcurso de los días grandes de la Semana Mayor”, como ha especificado Celestino Rivas, concejal de Transportes y Movilidad del Consistorio veleño, que ha presentado un plan especial para estos festejos que permitirá conectar, mediante diferentes paradas, las poblaciones de Chilches, Benajarafe, Valle Niza, Cajiz, Almayate, Triana, Trapiche, Mezquitilla y Caleta de Vélez. Cada uno de estos pueblos dispondrán de una o más paradas y varios usos horarios para poder acceder a Vélez-Málaga.
Servicio especial y horarios
La confección del Servicio Especial de Autobuses en Semana Santa se dividirá en tres vertientes diferenciadas: un primer transporte con origen en Lagos, otro con salida desde Triana y un tercero desde Chilches. Los autobuses realizarán los traslados en este servicio especial Jueves y Viernes Santo, 17 y 18 de abril.
El servicio de transporte especial tendrá horarios idénticos de salida y retorno al punto de origen. Los autobuses desde Lagos, Triana y Chilches se desplazarán hasta la estación central de Vélez-Málaga a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas, respectivamente. En cuanto a la vuelta, se producirá a las 1:00, 2:00 y 3:00 horas de la madrugada. Cabe mencionar que la cardinal diferencia serán las paradas. El trayecto desde Lagos discurrirá por Mezquitilla, Caleta de Vélez y Torre del Mar. Por su parte, el recorrido desde Triana pasará por Trapiche. Finalmente, el itinerario desde el núcleo de Chilches recorrerá Chilches costa, Benajarafe, Valle Niza, Cajiz, Almayate costa, Almayate pueblo y Torre del Mar.
Por su parte, el servicio de transporte público entre Vélez-Málaga y Torre del Mar, que mantendrá sus tarifas, incrementará la frecuencia de autobuses, de manera que se desarrollará con intervalos de 30 a 45 minutos en función del uso horario elegido.