Quedan cubiertos todos los lotes para la adjudicación de parcelas de las futuras VPO de Vélez-Málaga
El estado del proceso de licitación para la adjudicación de viviendas en diferentes zonas de nuestro municipio da un paso más y ya cuenta con una relación de empresas que han presentado sus ofertas para cada lote
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, y el primer teniente de alcalde del municipio de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han informado acerca del proceso de adjudicación de las parcelas que albergarán las futuras viviendas de protección oficial en el municipio de Vélez-Málaga.
De este modo, Pérez Atencia abría el turno de palabra señalando que “convocamos esta rueda de prensa para informar acerca de un nuevo trámite para la tramitación de las parcelas que albergarán las futuras viviendas de VPO en Vélez-Málaga. De este modo, el estado del proceso de licitación para la adjudicación de viviendas en diferentes zonas de nuestro municipio da un paso más y ya cuenta con una relación de empresas que han presentado sus ofertas para cada lote.
• Lote 1 (viviendas en El Águila, Real Bajo y VM 8):
- Galivivienda Sociedad Cooperativa
- Cygema 94, S.L.
• Lote 2 (parcela en C/ Laureano Casquero):
- Galivivienda Sociedad Cooperativa
- Locare Arpo, S.L.
- VIMPYCA EBC
• Lote 3 (parcela en Los Blanquizos, Valle Niza):
- Galivivienda Sociedad Cooperativa
- VIMPYCA EBC
Sobre el procedimiento de apertura de sobres, Atencia indicaba que “hemos previsto realizar la apertura del primer sobre el próximo martes. En esta fase se comprobará que toda la documentación presentada por las empresas es correcta. Si no hay incidencias, se procederá a la apertura del sobre B, que contiene las ofertas económicas. En el caso de que alguna empresa no presente toda la documentación de forma correcta, se les dará un plazo para subsanar la falta”.
Una vez abiertas las ofertas económicas, “la Mesa de Contratación pasará las propuestas al técnico de EMVIPSA para que determine cuáles son las mejores ofertas. La Mesa realizará la adjudicación provisional, y se solicitará a las empresas seleccionadas la presentación de los documentos y avales necesarios según lo establecido en el pliego. Si no hay incidencias en este trámite, la adjudicación podría llevarnos hasta mediados de mayo. Con toda la documentación presentada, el Consejero Delegado dictará la resolución de adjudicación definitiva, y en un plazo de tres meses se procederá a elevar el contrato a escritura pública. Nuestro objetivo es que, antes de fin de año, tengamos las viviendas adjudicadas y que la construcción pueda comenzar en la primavera de 2026”, finalizó Atencia.
El alcalde de Vélez-Málaga, Jesús Lupiáñez, ha destacado el compromiso del actual gobierno con la construcción de viviendas para dar respuesta a una necesidad vital de los vecinos del municipio. "Con la puesta en marcha y continuidad de este procedimiento, aproximadamente 300 viviendas podrán ser una realidad, lo que nos acerca al cumplimiento de parte de nuestros compromisos electorales", afirmó Lupiáñez.
El alcalde también subrayó la importancia de los esfuerzos del gobierno local para avanzar en este proyecto, añadiendo: "Si todo sigue según lo planeado, esperamos que antes de que finalice este mandato, podamos haber dado un paso importante en la ejecución de estas viviendas, un compromiso que asumimos como equipo de gobierno y como grupo político".