Pino sale en defensa del Vélez CF
El portavoz de AxSí estalló en defensa del Vélez CF ante “la pasividad del PP de Manolo Gutiérrez, que a este ritmo va a firmar la sentencia de muerte del club y además, humillando y riéndose de la afición veleña"
El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Pino, ha protagonizado un encendido alegato en defensa del Vélez CF, en la propuesta presentada por AxSí al pleno ordinario del mes de agosto, donde se ha aprobado por unanimidad “hacer todos los trámites y gestiones pertinentes para que el Vélez CF pueda volver a competir deportivamente para el pueblo de Vélez”.
El líder de AxSí defendió la propuesta indicando que “nosotros no estamos pidiendo que el Ayuntamiento pague los 900.000€ que se deben, nosotros estamos pidiendo que el alcalde lidere las negociaciones para que el Vélez no se muera y busque los patrocinador y la publicidad necesaria para que se pague la deuda y pagar la subvención que siempre se ha pagado, además, para que el Vélez pueda competir, se puede negociar con Hacienda para pagar la deuda en cómodos plazos, y pagar 65.000€ a la Federación, solo con eso podría inscribirse y competir, y a partir de ahí que el alcalde levante el teléfono a las grandes empresas, a las que se les ayuda mucho desde el Ayuntamiento, y que apoyen al Vélez”.
Pino recordó que el equipo veleño tiene más de 100 años de historia y criticó que “mientras se destinan recursos para fanfarrias como los aviones, que se gastan 2 millones de euros en un día, y hacen favores a proyectos privados, se deja morir al Vélez. “Aquí se ayuda a cofradías y a entidades privadas… y me parece bien. Pero, ¿por qué no al Vélez? ¿Por qué al Vélez y a sus aficionados se le da la espalda?”, reprochó
Pino continuó denunciando que el equipo de gobierno, están "condenando" al histórico club a su desaparición y cargó contra el concejal de Hacienda, Manolo Gutiérrez, asegurando que "va a firmar la sentencia de muerte del Vélez. Ha humillado al escudo, a la camiseta y a la afición”, afirmó, para continuar diciéndole que “usted dijo en marzo que ya estaba preparando la camiseta del Vélez, pero no ha arreglado nada, solo ha engañado a la afición, vendiéndole ilusiones falsas. Ha dicho que el Torre del Mar será quien represente al fútbol veleño. Eso es una humillación a todos los veleños, cuando yo jugué 8 años en el Torre del Mar, representaba al pueblo de Torre del Mar, y cuando jugué 15 años en Vélez, representé al Vélez, a mi pueblo, a su centro histórico y al sentimiento de un club centenario”.
Pino recordó que el edil popular incluso había publicado mensajes en redes prometiendo que el Vélez volvería, algo que finalmente no se ha cumplido. “¿Dónde está el Vélez, señor Gutiérrez? Usted se ríe de los aficionados, le roba el Trofeo Ciudad de Vélez a su club, lo organiza sin el Vélez y pretende que lo aceptemos como normal, quiere hacerles ver a los aficionados del Vélez que el Vélez es la Escuela de Fútbol Francisco Castejón, que la respetamos igual que a todas las escuelas del municipio, pero no es el Vélez CF” y quiso poner un símil, “pregunta a los aficionados del Atlético de Madrid si el Real Madrid les representa, o que el Trofeo Santiago Bernabéu lo juegue el Rayo Vallecano y el Alcobendas, pues eso ha hecho con el Trofeo Ciudad de Vélez-Málaga, para seguir humillando al club, a la camiseta y a la afición”, sentenció.
Pino lamentó que Manolo Gutiérrez lo que ha hecho es “llamar a gente que trabaja en el Ayuntamiento que están en las peñas para llamar a los aficionados para que no vengan al pleno a apoyar al Vélez, y muchos no han venido porque se han asustado por culpa de Manolo Gutiérrez, que lo único que le interesa es estar sentado ahí para cobrar su sueldazo”.
Para finalizar, José Pino declaró que “no sólo vale aprobar la propuesta, ahora hay que salvar al Vélez, buscar soluciones”. Y lanzó un mensaje de esperanza a la afición veleña: “Si este gobierno sigue sin hacer nada, que no se preocupe la afición. Porque cuando José Pino sea alcalde, el Vélez Club de Fútbol volverá a pisar el Vivar Téllez. ¡Viva el Vélez!”, concluyó.