Finalizan las obras de reurbanización de la avenida de Colón de Torre del Mar

Con esta intervención, se ha ampliado la acera y, además, se han incorporado alcorques para siembra de árboles

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, junto al concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, han informado acerca de la finalización de las obras de reurbanización de la avenida de Colón de Torre del Mar. Unas acometidas que pertenecen al Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).

Pérez Atencia declaraba que “estas obras eran muy necesarias por el mal estado de las aceras, en algunos tramos carente de las mismas, lo que suponía un problema para el tránsito peatonal en una calle que es acceso principal a la playa de levante”.

De hecho, continuó el edil, “estas intervenciones fueron solicitadas hace algún tiempo desde la Tenencia de Alcaldía y gracias a la colaboración del área de Infraestructuras se han llevando a cabo con gran éxito. Con esta intervención, hemos ampliado la acera y, además, se han incorporado alcorques para siembra de árboles, mejorando tanto la estética como la funcionalidad del espacio. Seguiremos trabajando para atender las demandas de nuestros vecinos, con el compromiso de seguir avanzando en la mejora de Torre del Mar”.

El concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros, informó por su parte que "la intervención realizada en la avenida de Colón de Torre del Mar, consistente en el acondicionamiento de la acera para cumplir con la normativa de accesibilidad, y en aras de preservar un uso cómodo y funcional para la población, en un entorno de asidua afluencia de peatones.

Los trabajos acometidos han supuesto un importe económico de 118.248 euros, con un periodo de 4 meses y medio. En esta línea de actuación, se ha intervenido sobre una superficie de 450 metros cuadrados, con la disposición en las tareas llevadas a término de 45 peones y 8 oficiales. 

En este sentido, el edil ha especificado técnicamente “el acondicionamiento de la acera, que no cumplía con la normativa de accesibilidad por su estrechez”, en virtud a lo cual, “se ha demolido el pavimento actual, incluso el bordillo, hasta un nivel de cajeo que ha permitido extender una capa de 30 cm de suelo seleccionado, bordillo tipo A1 de hormigón, 10 cm de hormigón en masa tipo HM-20 y baldosa de terrazo de 40x40 con dibujo de olas en color azul”. A las tareas efectuadas en el vial se ha agregado, aprovechando la coyuntura de obra, la sustitución de la tubería de abastecimiento de agua potable.

Asimismo, Jesús María Claros ha indicado la ubicación de alcorques para disponer de árboles de porte medio, un elemento diferenciador para generar sombra y que se agrega al conjunto de los trabajos realizados en la avenida de Colón.