El Ayuntamiento de Torrox concede una nueva subvención de 35.000 euros al Taller de la Amistad
La resolución del alcalde, Óscar Medina, detalla que será para el desarrollo del proyecto discapacidad, empleo y familia
Tras elevarla en el pasado ejercicio de 8.000 a 35.000 euros, el Ayuntamiento de Torrox ha concedido, por segundo año consecutivo, una nueva subvención por esta última cantidad al Taller de la Amistad, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de menores con trastornos del desarrollo o riesgo de padecerlo, así como a sus familias. La resolución firmada por el alcalde torroxeño, Óscar Medina, detalla que esta nueva subvención de 35.000 euros será para el desarrollo del proyecto discapacidad, empleo y familia que lleva a cabo esta asociación. De esta forma, en dos años el Ayuntamiento habrá aportado al Taller de la Amistad, que trabaja tanto en Torrox como en Nerja y otros municipios cercanos, una cantidad total de 70.000 euros.
Ya en abril del pasado año, en una visita a la sede principal del Taller de la Amistad, Medina anunció que se renovaba por otros tres años el convenio de uso de un local municipal en Torrox Costa que comenzó a prestar servicio durante la pandemia del covid-19. Según Medina, el Taller de la Amistad “forma parte activa del tejido social del municipio haciendo una gran y admirable labor por personas de todas las edades que necesitan una atención especial”.
El alcalde de Torrox ha vuelto a destacar el trabajo de esta asociación gracias al cual “un centenar de personas y sus familiares cuentan con una mejor calidad de vida”. La aportación municipal al Taller de la Amistad venía siendo en origen de unos 8.000 euros frente a los 35.000 euros actuales, ha subrayado Medina, para quien “un euro destinado a esta causa son muchos euros de felicidad para un buen número de personas”. El alcalde ha reiterado su felicitación al Taller de la Amistad por el servicio que presta en Torrox, “y que tanto bien hace por personas de todas las edades”.
En concreto, entonces se renovó el convenio de colaboración por el cual el Ayuntamiento cedía a la asociación un local ubicado en la avenida del Faro de Torrox Costa durante otros tres años, ha explicado la concejala de Bienestar Social, Ana Pérez. En este espacio, la asociación realiza talleres y actividades ocupacionales y programas en habilidades cognitivas, sociales y laborales para personas con discapacidad intelectual en horario de mañana, entre las 9:00 y las 15:00 horas. También allí se desarrolla el programa Orienta y el de Accesibilidad Digital con aula de informática inclusiva, funcionando, igualmente, como Centro de Atención Integral Infantil y Juvenil.