El alcalde de Torrox refuerza su apuesta por la seguridad con la incorporación de cuatro nuevos agentes de Policía Local
Otros ocho en prácticas se sumarán a la plantilla este mismo mes de enero para alcanzar un total de 40 efectivos
El alcalde de Torrox, Óscar Medina, ha reforzado la apuesta municipal por la seguridad ciudadana con la incorporación de cuatro nuevos agentes de Policía Local, que han tomado posesión de sus plazas en el salón de plenos del Ayuntamiento de la localidad en la mañana de este lunes 12 de enero. A ellos se sumarán otros ocho policías en prácticas a lo largo de este mes, lo que permitirá alcanzar un total de 40 efectivos en la plantilla. Medina ha destacado que “incrementar la plantilla de la Policía Local es una medida directa para reforzar la tranquilidad vecinal, mejorar la atención diaria y seguir trabajando desde la coordinación permanente con la Guardia Civil y el resto de fuerzas de seguridad”.
Los cuatro nuevos agentes han superado recientemente el curso de ingreso del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA). Durante el acto de toma de posesión, el alcalde ha felicitado públicamente a los nuevos policías locales y ha vuelto a poner en valor la firme apuesta del Ayuntamiento de Torrox por seguir reforzando la seguridad ciudadana.
De las últimas siete plazas convocadas por el Ayuntamiento de Torrox una fue cubierta mediante el procedimiento de movilidad entre agentes de otros municipios a través de un concurso de méritos. Otras dos plazas correspondieron a opositores que eligieron Torrox como destino y se incorporaron directamente a la plantilla. A estos tres agentes se suman ahora los cuatro nuevos policías que han completado su periodo formativo, según ha explicado Óscar Medina.
Paralelamente, el Consistorio torroxeño tiene en marcha un nuevo proceso selectivo para la incorporación de nueve agentes más, una plaza por movilidad y ocho por oposición libre. En este caso, el curso de ingreso en el IESPA comenzará el próximo mes de febrero y finalizará en diciembre del presente año.
El alcalde ha reiterado que “nuestro compromiso y objetivo final es que, en un periodo de cuatro años, se haya hecho efectiva la incorporación de un total de 50 agentes de Policía Local”. De este modo, “seguimos avanzando con paso firme en el refuerzo de la plantilla y en la mejora de la seguridad en todo el municipio”.
“Este refuerzo de la plantilla se traduce en más presencia en la calle y mayor capacidad de respuesta”, ha aifrmado Óscar Medina. “La seguridad es una prioridad absoluta para este equipo de Gobierno, porque garantiza tranquilidad, convivencia y confianza, y siempre debe abordarse desde la cooperación leal y permanente entre todos los cuerpos y administraciones”, ha finalizado el alcalde de Torrox.