Torre del Mar acoge una nueva edición de Break season, cita clave de la cultura urbana en la Costa del Sol

La cita tendrá lugar el sábado 19 de julio, en el entorno del Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar, concretamente en el espacio ‘Al Son del Rebalaje’

El primer teniente de alcalde de Vélez-Málaga y teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, ha presentado la nueva edición de Break season, un evento ya consolidado como una de las grandes referencias de la cultura urbana en la Costa del Sol.

Atencia ha subrayado la importancia de esta cita para el municipio. En especial, ha querido destacar la labor de Álvaro Delgado ‘Alvarone’, organizador del evento, “por su compromiso con la cultura urbana y por hacer posible un encuentro de gran repercusión como este”.

La cita tendrá lugar el sábado 19 de julio, en el entorno del Paseo Marítimo de Poniente de Torre del Mar, concretamente en el espacio ‘Al Son del Rebalaje’, un enclave privilegiado junto al mar que ofrecerá el escenario perfecto para disfrutar del breaking en su máxima expresión.

El evento arrancará con la confirmación de participantes entre las 17:30 y las 18:30 horas, y dará comienzo oficialmente a las 19:00 horas.

En esta edición, Break season contará con una batalla de breaking en formato 2 contra 2, que reunirá a destacados bailarines tanto del panorama nacional como internacional. Se otorgarán 800 euros al equipo ganador y 200 euros al segundo clasificado, como reconocimiento al talento y dedicación de los participantes.

El jurado estará compuesto por tres referentes del mundo del breaking: PESTO, del colectivo Last Alive; DEN, de Ruffneck Attack; KRIS, miembro de Malaganzters.

Además del aspecto competitivo, el evento ofrecerá una experiencia cultural completa con actuaciones en directo, entre ellas: El artista Akawave, con una propuesta de live looping; el DJ Rafaka, encargado de la ambientación musical; Kid Frankie, maestro de ceremonias que guiará el evento con profesionalidad y dinamismo.

“Break season es mucho más que una competición”, ha afirmado Atencia. “Es un espacio de encuentro para la juventud, para quienes sienten la cultura urbana como forma de vida, y para quienes creen en el arte como herramienta de expresión y transformación social”.