El Festival Cueva de Nerja de 2025 se suspende definitivamente
Comunicado de la Fundación
La junta plenaria de la Fundación Cueva de Nerja —con representación del Ayuntamiento de Nerja, la Diputación Provincial de Málaga y la Subdelegación del Gobierno de Málaga— acordó, por unanimidad de los presentes, en su sesión del 30 de junio, la suspensión definitiva del Festival Cueva de Nerja 2025 ante la imposibilidad de ajustarse a los plazos necesarios para su correcta celebración.
Como es sabido, el procedimiento de licitación iniciado para la organización del festival quedó suspendido tras la interposición de un recurso por parte de una de las empresas licitadoras. La posterior resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha permitido clarificar y reforzar aspectos fundamentales del proceso, sentando las bases para su mejora futura.
No obstante, y aun reconociendo la legitimidad del procedimiento seguido por la Fundación, el impacto del recurso ha hecho inviable, por tiempos, la celebración del festival este verano.
La Fundación lamenta sinceramente las interpretaciones y efectos derivados de este escenario, y agradece la comprensión de todos los agentes implicados, especialmente del público fiel al festival y del tejido cultural de la comarca.
Lejos de detenernos, iniciamos ya los trabajos para garantizar la continuidad del Festival Cueva de Nerja con una nueva licitación para el periodo 2026-2030. Un ciclo que aspiramos a consolidar como una etapa de mayor estabilidad, calidad y proyección nacional e internacional para este histórico evento musical.
Nuestro compromiso con Nerja, la Axarquía y la cultura permanece intacto.