Las bibliotecas públicas municipales de Rincón de la Victoria celebran talleres navideños dirigidos al público infantil y familiar

Las actividades se impartirán en las bibliotecas de Benagalbón, La Cala del Moral, Torre de Benagalbón y Rincón de la Victoria en horario de tarde

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de la Concejalía de Formación y Empleo, y con la colaboración del Área de Cultura, está celebrando esta semana una serie de talleres navideños dirigidos al público infantil y familiar en las bibliotecas públicas del municipio.

Los talleres, que se desarrollan hasta el viernes 12 de diciembre en horario de 17:30 a 19:30 horas, ofrecen actividades de manualidades navideñas con el objetivo de fomentar la creatividad y el uso educativo y cultural de estos espacios.

El concejal de Formación y Empleo, Nacho Cuadra, ha explicado que “se trata de talleres gratuitos y abiertos al público que presentan distintas propuestas con la elaboración de manualidades navideñas como guirnaldas, adornos, estrellas, postales, etc”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha señalado que “todas estas iniciativas, además de dinamizar las bibliotecas y promover la participación de las familias, ofrecen a los niños y niñas propuestas creativas en un entorno educativo”.

Las actividades comenzaron ayer con el taller guirnaldas de Navidad en la Biblioteca Municipal de Benagalbón. Para hoy, miércoles 10 de diciembre, está previsto el taller `Adornos navideños´ que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de La Cala del Moral, donde los participantes podrán diseñar y fabricar adornos personalizados para el árbol y el hogar, empleando técnicas sencillas y creativas mediante el uso de materiales reciclados.

El jueves 11 se celebrará el taller `Crea tu estrella´ en la Biblioteca Municipal Manuel Alcántara de Torre de Benagalbón. La actividad permitirá a los niños y niñas elaborar diferentes tipos de estrellas decorativas, símbolo tradicional de la Navidad.

Por último, el viernes 12 de diciembre, se llevará a cabo el taller `Crea tu postal´ en la Biblioteca Municipal Antonio de Hilaria de Rincón de la Victoria.

En este taller, los menores diseñarán postales navideñas personalizadas, fomentando el hábito de la escritura y la comunicación afectiva.