Vox achaca el asfaltado 'low cost' de la N-340 a su paso por Vélez-Málaga a la falta de liderazgo de Lupiáñez

Javier Herreros, portavoz del grupo municipal Vox en Vélez-Málaga, ha advertido que el asfalto que se está usando en la N-340 está pensado para vías de bajo tránsito

El grupo municipal Vox en Vélez-Málaga ha denunciado, junto a la carretera N-340, la “chapuza” que, según su portavoz, Javier Herreros, está llevando a cabo el Gobierno de España en los trabajos previos a la cesión de la vía al Ayuntamiento.

Javier Herreros ha explicado que tanto vecinos como usuarios habituales de la carretera se encuentran “alarmados” ante la solución constructiva que se está aplicando, muy alejada "de lo prometido por el Ejecutivo central".

"Lo que nos dijeron es que la N-340 se asfaltaría en toda su longitud con un espesor adecuado para garantizar la seguridad y la durabilidad del firme. Sin embargo, lo que están echando es una mezcla bituminosa tipo slurry, pensada para vías de bajo tránsito y para corregir pequeñas deficiencias superficiales, pero que no aporta capacidad portante al pavimento existente. Es una solución barata, impropia de una carretera como esta», ha dicho Javier Herreros.

El edil asegura que esta actuación supone “otra muestra del engaño del Gobierno de España a los veleños”. “Nos hemos encontrado -ha añadido- con que el Gobierno nos ha engañado como a chinos”.

Herreros también ha señalado directamente al equipo de gobierno municipal por permitir esta situación: "Esto demuestra, una vez más, la falta de liderazgo del señor Lupiáñez, incapaz de negociar soluciones reales y beneficiosas para nuestro municipio, así como la falta de capacidad, e incluso de inteligencia, del concejal de Infraestructuras, Jesús María Claros".

"Basta ya de que Vélez-Málaga siga siendo el último escalón de las prioridades del Gobierno de España. Por eso exigimos al señor Lupiáñez que reclame al Gobierno el cumplimiento íntegro del compromiso adquirido con este municipio", ha concluido.