El subdelegado de Defensa en la provincia de Málaga visita Benamocarra
El alcalde, Abdeslam Lucena, recibió en el Ayuntamiento al coronel del Cuerpo general del ejército, José Antonio Leiva, en un encuentro que forma parte de las acciones que las Fuerzas Armadas llevan a cabo para fomentar la colaboración con los ayuntamientos
El coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra, José Antonio Leiva Lobato, subdelegado de Defensa en Málaga, ha visitado ha visitado Benamocarra, donde se ha reunido con el alcalde, Abdeslam Lucena, en el Ayuntamiento.
Este encuentro forma parte de las acciones que las Fuerzas Armadas llevan a cabo para fomentar la colaboración con los ayuntamientos, conocer a los alcaldes y sus equipos de trabajo para establecer líneas de actuación y colaboración, teniendo en cuenta que las Fuerzas Armadas forman parte de la sociedad, una sociedad a la que sirve, de la que emana y para la que trabaja.
Durante el encuentro, Leiva se ha mostrado interesado en conocer diversos aspectos del municipio. Por su parte, el regidor mostró su disposición a emprender acciones que pongan en valor el trabajo de los militares y divulgar las acciones y actividades que llevan a cabo y exponer toda la obra que hacen para la sociedad. Lucena ha aprovechado también la ocasión para exponer al subdelegado la tradición cultural y musical de la localidad, así como el hecho de que Benamocarra disponga de la Banda de Música más antigua de Andalucía y que la localidad haya recibido el premio Progreso de Andalucía de Cultura, además de su reciente pertenencia a la Red de Pueblos Mágicos de España, por lo que Leiva ha mostrado su disponibilidad a establecer una futura colaboración con el municipio.
Este solo ha sido el primer encuentro entre el subdelegado de Defensa en Málaga y el regidor, pero Lucena espera que no sea el último. El alcalde ha invitado a Leiva a visitar Benamocarra en próximos eventos que organice el Consistorio.