viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

Nuevo sello infantil y juivenil de Norma Editorial

Columna de Ramón Pérez

El próximo 19 de octubre, Norma Edi­to­rial emprenderá una nueva aventura: el lanzamiento de un sello dedicado a la literatura infantil y juvenil llamado Astronave. 

La compañía ha cumplido este año su cuarenta aniversario publicando cómics y libros ilustrados, y lo quiere celebrar tras­ladando toda esa experiencia a un nuevo proyecto enfocado al público más joven.

Esta Astronave es el nombre del nue­vo sello editorial que acogerá una cua­rentena de novedades para todo tipo de edades, y que incluirá tanto títulos in­ter­nacionales como de producción propia.

Astronave publicará libros infantiles y juveniles de todo tipo: libros preescolares, álbumes, novelas, no ficción o libros de actividades, entre otros. Está previsto el lanzamiento de una cuarentena de novedades anuales, todas ellas ilustradas, que aspiran a llegar a un amplio número de lectores.

“Hacer libros para el público general no está reñido con editar buenas historias, cuidar las ilustraciones y apostar por proyectos originales y necesarios, algo que siempre ha formado parte del ADN de esta empresa”, dice Gerard Espelt, editor del nuevo sello, que se incorporó a la casa para su creación después de pasar por Penguin Random House y RBA.

Una de sus primeras apuestas da buena cuenta de ello: La princesa y el poni, de Ka­te Beaton, que se lanzará en octubre tan­to en castellano como en catalán. En esta divertida historia para niños y niñas se desmontan los tópicos sobre cómo deben ser las princesas, y ya ha tenido una gran acogida por el público y la crítica en Estados Uni­dos. A este libro le acompañarán dos novedades más en el estreno del sello: Los ratoncitos, el inicio de una serie de libros preescolares para aprender los conceptos básicos y Búscalo en el espacio, un libro de actividades escrito por Magela Ronda y dibujado por Ariadna Reyes, producido por Astronave y que, según Espelt “de­muestra nuestra convicción para apostar tanto por grandes autores internacionales como por nuestros talentos autóctonos”.

Esta es la primera vez que Norma Edi­to­rial lanza un sello con identidad propia, algo que Óscar Valiente, director general de la compañía, valora como una gran apuesta: “Siempre hemos estado cerca del público joven, pero desde hace algunos años teníamos el anhelo de publicar también para los más pequeños, de sentir que acompañamos a los lectores en todo su ciclo vital. Somos conscientes de la fuerte competencia en este mercado y no queríamos hacerlo sin un proyecto serio y ambicioso”. Rafael Martínez, fundador de la compañía, destaca las buenas vibraciones y la ilusión que este proyecto ha despertado en todo el equipo: “Astronave es una idea que nació mientras publicábamos la revista infantil ¡Dibus! y estamos felices de poder llevarla a cabo con un equipo que acumula una gran experiencia en el sector, pero con la ilusión de ser unos recién llegados”.

Aunque Astronave, por el momento, no se plantea la edición de cómics infantiles dentro de su catálogo, la empresa no descarta su inclusión a medio plazo, cuando la marca esté consolidada.