miércoles, 24 de abril de 2024 19:18h.

Magia y portadas

Interesante propuesta para los fans y coleccionistas de Marvel, que nos llega directamente de parte del director editorial de cómics de Panini España, Alejandro Martínez Viturtia.

“Los comics Marvel son muchas cosas, y en este breve texto no hay espacio para comentarlas en detalle. Pero todas ellas, aunque suene a tópico, se pueden resumir en una sola palabra: magia. Sus personajes, aventuras, sus contenidos sociales o incluso filosóficos han encandilado a generaciones de lectores de todo el mundo desde los años 60. Su vigencia a través de décadas y países es algo excepcional en este mundo tan cambiante. Y si a esto le unimos el éxito de sus adaptaciones cinematográficas y de sus series de televisión, volvemos a caer en el tópico: el Universo Marvel es mágico. ¿Cómo se destila esta magia? ¿Qué simboliza mejor la esencia de Marvel? De nuevo, la respuesta es demasiado extensa para este texto. Pero creo que todos estaremos de acuerdo en que las cubiertas de Marvel son una de las mejores maneras de hacer un recorrido por lo más destacable de su universo. Las cubiertas resumen y encapsulan la esencia de Marvel a la vez que evocan sus mejores sus episodios. Todo un viaje que empieza con el Fantastic Four #1, el nacimiento del Universo Marvel, y que acaba con el Captain America #25, la muerte del Capitán América. Sagas, personajes, momentos clave, recuerdos, conceptos, arte… ¿Y qué mejor vehículo para este viaje que una colección de cromos? Estos, al igual que Marvel, nos han acompañado durante nuestra vida, así que a través de la magia (lo sé, me repito) de los cromos nos vamos a embarcar en este viaje. Y es que yo lo tengo claro: ¡A mí dadme Marvel!”.

Los aficionados podrán conseguir su ejemplar del álbum 101 Portadas Marvel que hicieron historia en su tienda habitual junto con los cromos, que vienen de regalo con una serie de grapas. Si eres comprador de la tienda online se dará el álbum en los pedidos web realizados mediante este servicio y siempre que se disponga de ejemplares.

La colección consta de 108 cromos, que se repartirán en hojas de 6 distintos, insertadas en cada una de los cómics con grapas, 17 en total, además de una hoja más que se incluirá en el álbum. Para conseguir la colección al completo es necesario comprar todas las grapas y el álbum, ya que no se van a distribuir por separado de las series.

Durante el mes de abril se repartirá el álbum 101 Portadas Marvel que hicieron historia, más los cromos gratis que se incluyen una selección de tebeos de grapas en los meses siguientes, hasta julio.

Abril.- Mapache Cohete, n.º 28; Invencible Iron Man, n.º 77; Guardianes de la Galaxia, n.º 50; Victor Von Muerte: Iron Man, n.º 3; Legión, n.º 4. 
Mayo.- Vengadores USA, n.º 2; Vengadores Indignados, n.º 3; Guardianes de la Galaxia, n.º 51; Victor Von Muerte: Iron Man, n.º 4. 
Junio.- El asombroso Spiderman: Renueva tus votos, n.º 4; Masacre y los mercenarios, n.º 5; Vengadores USA, n.º 3; Campeones, n.º 5-
Julio.- El asombroso Spiderman: Renueva tus votos, n.º 5; Masacre y los Mercenarios, n.º 6; Vengadores Indignados, n.º 5; Campeones, n.º 6.

Os recomiendo que preguntéis en vuestro punto de compra habitual.