jueves, 28 de marzo de 2024 09:28h.

Lecturas de verano

Nada mejor para combatir el calor que relajarse leyendo unos buenos cómics con un refresco bien cerca para que no se seque el gaznate. Así que os traigo un montón de nuevas obras interesantes que os harán pasar un buen rato, ya sea bajo una sombrilla o encerrados en casa con el aire acondicionado a tope.

Empezamos con el segundo volumen de la nueva colección de libros sobre el universo mágico de J. K. Rowling iniciado el mes pasado. En este segundo volumen, lleno de sorpresas, aprenderemos muchas más cosas sobre las ‘criaturas curiosas’ que aparecen en las películas de ‘Harry Potter’ y ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.

Jean-Pierre Filiu, el autor que tanto nos ha enseñado sobre Oriente Medio y la historia reciente de los países árabes con Los mejores enemigos y La primavera de los árabes, en su nueva obra, La dama de Damasco, recurre a la ficción con una historia de amor situada en Siria. 

En cómic americano recuperamos el gran clásico de Will Eisner: Contrato con Dios. En esta edición conmemorativa del centenario de su nacimiento, no solo encontraremos la obra considerada como la primera novela gráfica, sino que además también incluye dos de las mejores historias de Eisner: Ansia de vivir y La avenida Dropsie. Todo ello presentado con una nueva introducción de Scott McCloud como homenaje a los cien años del maestro de la novela gráfica.