viernes, 29 de marzo de 2024 00:03h.

¿Qué le pareció la moción de censura de Podemos a Rajoy?

Nuestros colaboradores nos dan su opinión sobre este tema tan actual.

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).-  Fue una mocion de censura que nació muerta, con el unico objetivo de buscar la crispación y la tensión.  Iba contra  la estabilidad de nuestro país y la legitimidad de las instituciones, y de paso ocultar la mejora de nuestra economía. 

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Fue un acto propagandístico. Rajoy es censurable pero Iglesias no es presidenciable. Podemos tuvo la oportunidad de echar a Rajoy, pero en lugar de cambio y un gobierno progresistas prefirió sumar sus votos a los del PP.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  El saqueo de las arcas públicas, la corrupción legal e ilegal y la parasitación de las instituciones por parte del PP, hacía necesario esta muestra de repulsa institucional. Lamentablemente la izquierda sigue dividida, con un PSOE que no se atreve a soltar lastre.

Óscar Pérez (PA).- Desde mi punto de vista fue poco serio, falta de rigor político y de altura, y un juego para desprestigiar al PSOE. Una moción de censura a un gobierno es algo mucho mas serio que el teatrillo que montó Podemos. 

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Rajoy merece una moción de censura, y que sus actos (o no actos) tengan consecuencias políticas y penales. La moción tendría que haber ofrecido una opción de gobierno distinta, solvente y claramente diferenciada de un partido instalado en el desprecio a la mayoría social de este país. Y esto no se ha conseguido.

Jesús Pastor (Empresario).- Ha sido un acto de propaganda para Podemos y para la vanidad de su líder. El PP debe pedir perdón por no haber detectado antes a tanto sinvergüenza entre sus filas, pero el mensaje de Pablo Iglesias es mas propio de 1931. Por el bien de todos, esperemos que las personas que de buena fe que le votaron se den cuenta de quién y cómo es ese personaje.

Elena Aguilar (C’s Rincón de la V.).-  No se pueden apoyar los números de circo que Podemos monta cada quince días. La solución a los problema de España no es hacer a Pablo Iglesias presidente o vicepresidente, sino impulsando reformas, y esto se hace trabajando, no a golpe de autobuses o performances con los que quieren romper España.