viernes, 19 de abril de 2024 00:05h.

¿Qué lugar de la Axarquía recomendaría para unas vacaciones?

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).-  La Axarquía ofrece una gran variedad turística. Ofrecemos turismo de sol y playa, así como una gran gama en  turismo rural en nuestros pueblos blancos con su encanto muy especial.  Aquí seguro que encontrarán la mejor manera de pasar sus vacaciones.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- La Axarquía tiene magníficas playas, una rica  gastronomía y cómo no, una gente acogedora. Pero creo que Almáchar es un lugar sin igual. Sus calles moriscas, sus empinadas cuestas y sus paisajes de vides y de paseros lo hacen un destino único.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  La Axarquía es un país en sí mismo, que diría Luiso Torres. Y, como tal, un sinfín de paisajes. Cada cual que piense qué entiende por vacaciones. Después, un leve recorrido le podrá indicar cuál es ese lugar que dará cobijo a su tiempo. Seguro que, si lo trata con respeto, no le va a defraudar.

Óscar Pérez (PA).- En sí, la Axarquía es un lugar que ofrece playas espectaculares de la máxima calidad, espacios naturales de primer orden y unos pueblos maravillosos. La Axarquía se convierte un destino turístico por descubrir, para perderse.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Uno que combine naturaleza, buena gastronomía y tranquilidad, con buenas vistas y calidad medioambiental y que esté relativamente cerca de la playa: Frigiliana, Nerja, Vélez-Málaga, La Viñuela, Torrox, Macharaviaya… ¿Sigo?

Jesús Pastor (Empresario).- La respuesta no es fácil, pues son dos conceptos diferentes de vacaciones: el de sol y playa y su  gastronomía, en cuyo caso es recomendable cualquier lugar del litoral; y el turismo rural, más tranquilo y  con múltiples atractivos por la singularidad y belleza de nuestra comarca y muy interesante por la proximidad de la costa, por lo que cualquier pueblo de la Axarquía sería válido.

Elena Aguilar (C’s Rincón de la V.).-  Recomendaría Rincón de la Victoria, por su clima, su paseo marítimo, sus más de 8 km de playa y la gran oferta gastronómica. Si tuviera que recomendar un sitio en el interior de la Axarquía, éste sería Cútar, un pequeño pueblo de origen árabe, con calles empinadas y serpenteantes, y fachadas blancas.