martes, 16 de abril de 2024 14:30h.

¿A qué achaca que Ciudadanos adelante al PP en Andalucía, según el CIS?

Nuestros 7 Magníficos opinan sobre la encuesta del CIS en Andalucía en la que Ciudadanos ha adelantado al PP en intención de voto.

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).-  Las encuestas no se corresponden muchas veces con los resultados electorales. Debemos de ser muy prudentes y máxime cuando estamos a más de un año de la celebración de los comicios electorales , aunque también nos debe servir como estímulo para establecer líneas de trabajo cercanas a los andaluces, a sus problemas cotidianos y al avance de nuesta comunidad.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- El PP andaluz carece de liderazgo y de proyecto colectivo para Andalucía,  desconoce la identidad andaluza y sigue agarrado a un discurso destructivo. Ha querido ganar en los tribunales lo que ha perdido en las urnas y encima ha criticado a los andaluces por no darles su apoyo.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Corrupción y desgaste están minando las filas del PP. Los medios aúpan una nueva derecha. La gente asume el “es lo que hay” y Ciudadanos, camuflado en el pragmatismo, se ofrece a todos para todo: en Andalucía al PSOE, en Madrid al PP, porque su único objetivo es el poder.  

Daniela Tonetti (Directora comercial).- El PP sigue fracasando en materia de comunicación, de ahí que de su líder andaluz apenas sepamos cuál es su mensaje ni su idea de Andalucía. 

Jesús Aranda (Músico y profesor).- A que no tiene desgaste de gobierno y apuesta por la estabilidad apoyando al partido más votado, a que no emplea la retórica frentista del PP y a que la gente lo ve más útil y con un discurso más moderado y conciliador que los populares, que siguen sin tener un líder potente y creíble en Andalucía.

Jesús Pastor (Empresario).- Realmente pienso que la mayoría de las encuestas están manipuladas o benefician a quien las encarga; no obstante, es creíble que Ciudadanos suba en toda España, pues es un partido nuevo que no tiene lastres del pasado, y si el PP no quita de en medio a Rajoy, que está más que amortizado, va a perder muchos votos, y si el PSOE  sigue con  Pedro Sanchez (conocido como ‘El trepa’ le va a pasar lo mismo. 

Jose Pino (AndalucíaxSI).-  Se debe a que el PP nunca ha sido una alternativa para los andaluces, se ha quedado atrincherado en su pasado y no se ha regenerado ni ha sido capaz de crear la ilusión, las ganas y el aire fresco que sí tiene Ciudadanos.