jueves, 18 de abril de 2024 14:23h.

¿Cómo ve la relación calidad/precio del agua de Vélez-Málaga?

Contestan nuestros 7 Magníficos

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- Totalmente desproporcionada, y todo viene dado porque de cada 10 euros que pagamos solo 2,5 euros se destina a lo que realmente consumimos. Debemos de hacer una reflexión sobre esta cuestión y bajar el recibo del  agua.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Yo no vivo en Vélez, pero es sabido que su ayuntamiento y Aqualia han puesto en marcha una serie de medidas para mejorar su calidad, como la reducción del 70 por ciento de la cal en el agua.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  La gestión del agua está en manos de la empresa privada que prioriza el beneficio sobre la calidad del servicio: facturar más a menor coste; una dinámica perversa para un recurso escaso como es el agua, que todos debemos disponer de un mínimo vital, aunque no se pueda pagar.

Mamen Fernández (Por Mi Pueblo).- Es disparatada la calidad/precio del agua porque pagamos mucho en la factura que no vemos reflejado en el servicio y, además, hemos tenido que sufragar los gastos de electrodomésticos (calentadores, lavavajillas, etc.) debido a la mala calidad del agua.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Seguimos pagando un precio ajustado por el abastecimiento de agua potable, que sigue siendo un bien escaso, a pesar de ser Vélez-Málaga uno de los municipios donde más cara está el agua. El problema es el canon autonómico de depuración, que no está sirviendo para el fin propuesto, y otros impuestos o tasas asociados que incrementan el importe total de la factura.

Jesús Pastor (Empresario).- No puedo opinar sobre el precio del agua porque desconozco los del entorno, pero sí afirmar de forma rotunda que la calidad es malísima. En algunos establecimientos debe instalarse una des­cal­­cificadora para tener una agua de mediana calidad. Pero lo grave es que los ayuntamientos permitan que el agua, como la basura, sean gestionadas por empresas privadas que ganan fortunas, cuando debieran ser gestionada por ellos mismos y ese beneficio deducírselo a los ciudadanos.

Jose Pino (AndalucíaxSI).- La calidad del agua es, en general, buena ya que pasa todos los controles, el problema es el precio y, sobre todo, los cánones que van a las administraciones públicas. Pero esperemos que eso se pueda resolver con el tiempo