jueves, 28 de marzo de 2024 00:07h.

¿Cómo valoran los resultados de las elecciones en la comarca?

Contestan nuestro 7 Magníficos

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- Mi valoración es muy positiva, por cuarta vez consecutiva el PP ha vuelto a ganar las elecciones en Vélez-Málaga, y ese sentir del pueblo debe respetarse, otra cosa seran los intereses personales y partidistas que harán que otro candidato sea el alcalde.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- El PSOE ha vuelto a demostrar que es el partido con mayor implantación territorial en la Axarquía, el que tiene más concejales y el que va a gobernar en más municipios.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Nada nuevo bajo el sol. Cuestión que lamento porque considero que es urgente un cambio de modelo económico y un movimiento ecologista fuerte que no consigue calar su mensaje. Tampoco ayuda la división en las fuerzas políticas que apuestan por este cambio

Mamen Fernández (Por Mi Pueblo).- La verdad que han sido unas elecciones poco convencionales, pero sobre todo las de Vélez-Málaga, donde sólo han sacado representación 4 de ellos. Pero desde Por Mi Pueblo Vélez-Málaga seguiremos trabajando por y para el municipio.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Los resultados nos dicen que el PP sigue siendo el más votado en los pueblos más grandes, que el PSOE, con algunas dificultades, mantiene ciertas parcelas de poder, en algunos casos con la ayuda de IU y que, salvo el caso de Benamocarra con Abdeslam Lucena y el de Atencia en Vélez, otras formaciones emergentes no han conseguido cuajar. Se mantiene el bipartidismo pero con acento conservador.

Jesús Pastor (Empresario).- Recuerdo que predije que el gran triunfador iba a ser el GIPMTM, y así ha sido, porque subir de dos concejales a siete siendo un partido local tiene mucho mérito. Han hecho política de hechos y de aproximación al ciudadano. Lo triste es que el PP haya ganado las últimas cuatro elecciones municipales en VélezMálaga y sólo ha gobernado en la que obtuvo mayoría absoluta, Le deseo al Grupo y al PSOE una buena legislatura y que todo lo que hagan sea por el bien del municipio. En Torre del Mar su actuación ha sido de 10 y, ahora, a por el resto del municipio.

Jose Pino (AndalucíaxSI).- Los resultados nos viene a decir que se votan a las personas cada vez más y no a los partidos. Eso da cuenta de que estamos viviendo un momento clave en la sociedad, el momento en que la gente va a cambiar de votar a sus partidos a votar a sus líderes, y gran ejemplo de ello es Vélez-Málaga.