viernes, 19 de abril de 2024 15:05h.

¿Cómo valora el pacto del GIPMTM con el PSOE en Vélez-Málaga?

Responden nuestros Siete Magníficos

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- Es un pacto de intenciones, prevaleciendo el interés personal de cada partido en lugar del bien común de los veleños. Tendremos lo mismo que los ultimos cuatro años: mucha fanfarria, mucho enchufismo, pagando más impuestos que nadie en Málaga.

José Pino (AxSI).- Venían de la anterior legislatura gobernando juntos y por lo que se ve están cómodos así, el problema será si en la próxima en vez de 14 sumen 12 o menos y necesiten otros partidos. Una cosa está clara, AxSí va sacar más concejales. 

Alicia Pérez (IU).-  Al parecer el pacto se sustenta en 20 medidas, pero aún pendientes de concretar. Entre éstas parecen estar de acuerdo en la mejora de la limpieza, la construcción de viviendas y aparcamientos,y avanzar en inversión social. Habrá que dar un plazo de cortesía para valorar si lo que han votado los ciudadanos responde a sus expectativas.

Mamen Fernández (Por Mi Pueblo).- Creo que quien ha salido ganando es el GIPMTM en este pacto de gobierno, ya que han cogido concejalías muy importantes e interesantes para hacer una buena gestión en estos próximos 4 años.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Confío en que desarrollen una buena labor y que, para los grandes asuntos municipales (PGOU y modelo de ciudad, revitalización del centro histórico, empleo, descentralización, etc.), consideren a las otras dos formaciones, PP y Andalucía Por Sí, (una de las sorpresas de los últimos comicios) y den participación a los ciudadanos, a través de las distintas asociaciones y colectivos, por el bien de todo el municipio.

Jesús Pastor (Empresario).- Era un pacto esperado, y estoy convencido de que será positivo para el municipio, especialmente para la zona litoral. A tenor de lo visto en estas pasadas elecciones municipales, es probable que el próximo alcalde de Vélez-Málaga sea del GIPMTM, aunque haya algunos dinosaurios que se rasgen las vestiduras.

Daniela Tonetti (Directora comercial).- Me parece un pacto lógico, aunque deberían haber contado con Andalucía Por Sí. Digo lógico porque con Delgado Bonilla no quería pactar nadie y PSOE  y GIPMTM ya venían gobernando juntos desde la pasada legislatura. Ya veremos cómo se va desarrollando el trabajo conjunto.