viernes, 29 de marzo de 2024 00:00h.

¿Qué resultado cree que darán las elecciones andaluzas?

Nuestros 7 Magníficos contestan la pregunta

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- Se tiene que producir ya un cambio politico, y este vendrá de la mano del PP. Los andaluces, despues de 40 años, queremos otra forma de gobernar y no que solo se conozca Andalucía por todos lo casos de corrupcion que estan apareciendo.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Los socialistas no hacemos pronósticos: trabajamos día a día para obtener la confianza de la ciudadanía. Mientras PP y Cs se pelean, el PSOE propone un proyecto colectivo para Andalucía.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Confío en que seamos capaces de vencer el miedo y ponernos al frente de un cambio en el gobierno. Por la necesidad de revertir las políticas que nos han situado en las primeras posiciones de los niveles de pobreza en España y Europa. Adelante Andalucía ganará.

Daniela Tonetti (Directora comercial).- Creo que volverá a ganar el PSOE, aunque parece que van a estar disputadas por los demás partidos. Creo que Ciudadanos subirá.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Como casi todas las encuestas pronostican, volverá a ganar el PSOE con la distancia suficiente para que nadie le pueda discutir el Gobierno, que solo sería posible con ellos, dado el estancamiento crónico del PP y la falta de un liderazgo más potente, o con una alianza de todos contra ellos, algo que ya ha descartado Adelante Andalucía, que se puede convertir en clave para definir un gobierno de izquierda progresista.

Jesús Pastor (Empresario).- Pienso que sería interesante un cambio político en Andalucía, sobre todo para levantar alfombras, pues se ha convertido en un régimen político que se dedica a comprar voluntades. Como es lógico, no va a haber más mayorías absolutas, lo cual no siempre es bueno porque se hace ingobernable, como pasa ahora en España. Es necesario cambiar la ley electoral. Es muy probable que el resultado sea muy similar, aunque subirá Cs.

Jose Pino (AndalucíaxSI).- Pues espero que cambie algunas cosas, sobre todo que los andaluces se sientan representados por alguien que defienda los intereses de Andalucía y no los intereses partidistas de los grandes partidos desde Madrid. Hay que saber explicar eso bien para que se pueda llegar a la gente y que vean una alternativa a la poca lucha por Andalucía de todos sus políticos.