viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

¿Qué le falta a la Axarquía para ser una potencia turística?

Las opiniones de nuestros 7 Magníficos

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).-  Ya somos un referente turístico, pero para ser potencia, necesitamos más infraestructuras hoteleras y más inversiones. Al mismo tiempo que las distintas administraciones públicas crean en nosotros, como lo hacemos nosotros.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- La Axarquía tie­­­­ne un gran potencial que se agranda con la concesión de la FAO del SIPAM a la uva pasa. Exigimos a la Diputación que atienda a esta zona de la Costa del Sol como merece y Bendodo cumpla con sus promesas.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Sólo falta tiempo. Un desarrollo más lento nos da la posibilidad de no cometer los errores de otras zonas donde esta industria ha desbordado e imposibilitado un equilibrio de economías basadas en otros sectores, a la vez que complicado la vida de sus habitantes. 

Daniela Tonetti (Directora comercial).- Nos falta comenzar por el principio: limpieza, inversiones, autoestima y, sobre todo, que los propios axárquicos conozcan primero la tierra donde viven y su oferta turística a través de la promoción local.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Para dar el gran salto turístico, habría que apostar más por el patrimonio histórico, natural y cultural de la comarca. Y completar esas actuaciones con un plan potente de difusión y promoción continuada a través de las redes sociales, con la marca ‘Axarquía’ y establecer mecanismos de colaboración con instituciones. La Axarquía por méritos propios se merece ser centro de interés turístico, sostenible y motor de la economía de nuestra comarca.

Jesús Pastor (Empresario).- La Axarquía ya comienza a ser un buen destino turístico, especialmente en el interior, aunque Vélez-Málaga, que debería haber sido el motor del  turismo,  se equivocó con sus planeamientos urbanísticos, dedicándose casi en exclusiva a la construcción de apartamentos y olvidandose de  
promocionar plazas hoteleras, con lo que es un municipio muy estacional. En la actualidad, desde la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar se están haciendo importantes promociones para todo el Municipio y se está apreciando el resultado.

Jose Pino (AndalucíaxSI).-  La Axarquía tiene todas las condiciones para ser una potencia mucho más importante que la que es en la actualidad. Le falta que todos los pueblos puedan llegar a un acuerdo para vender la comarca como conjunto y hacerlo de una manera en la que todos trabajemos en la misma dirección.