sábado, 20 de abril de 2024 00:25h.

Después de lo ocurrido en Cataluña, ¿qué opinión le queda?

Opiniones de los 7 Magníficos

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- A Cataluña le queda un gran problema,  y es una verdadera crisis social. Las clases populares catalanas nunca habían visto su calidad de vida y bienestar deteriorarse de una manera tan acentuada.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- Que nuestro Estado de Derecho funciona, que el diálogo entre losque defienden la legalidad ha permitido una actuación proporcionada del Gobierno, y que los inde­pen- ­dentistas han montado una pantomina que atenta contra la Ley y contra la inteligencia de cualquiera.

Alicia Pérez (IU Vélez).- Sólo es posible decir que el procedimiento determina el resultado. Ni DUI, ni 155. Se puede decir más alto pero no más claro. Todo lo que hay de un extremo al otro es POLÍTICA. 

Daniela Tonetti (Directora comercial).- Queda el regusto amargo de una estúpida pantomima que lo único que ha logrado ha sido un ridículo espantoso, hacer huir a las empresas y dividir a la sociedad catalana mientras lograba que los españoles estuviesen más unidos que nunca.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Me queda la impresión de que es muy fácil engañar a las masas, que están muy desinformadas y son fácilmente manipulables, más la grave irresponsabilidad de muchos políticos, que no son conscientes de que son SERVIDORES PÚBLICOS. Ha fallado el sistema de control democrático y algunas instituciones como el Senado, el Congreso y el propio Gobierno.

Jesús Pastor (Empresario).- Ha sido un hecho muy lamentable, y lo más preocupante es que grupos como Podemos, entre otros, lo defienden. Si en un país no se respetan las leyes, acaba en el caos. Otra cuestión es que la Constitución pueda modificarse pero nunca para segregar España. El nacionalismo fue el causante en el siglo XX  de muchas guerras y muchas muertes

Jose Pino (AndalucíaxSI).-  Me quedo con la inoperancia de la clase política actual, que con el radicalismo catalán y ‘español’ están consiguiendo romper el país. Es un problema político que el gobierno ha gestionado muy mal y que se le ha ido de las manos por esconder sus casos de corrupción y por su estrategia de cara a las elecciones, creando odio en la sociedad española.