viernes, 29 de marzo de 2024 00:06h.

¿Cuál es el momento adecuado para retirarse de un político?

El análisis de nuestros 7 Magníficos

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).-  La política es un servicio hacia la comunidad, sin que exista necesidad de vivir de ella. Pero más de ocho años, o a lo sumo doce, pueden ser demasiados, evitando de esta manera la profesionalidad de esta.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- La política debe entenderse cmo un servicio a la ciudadanía, y en el momento que pierdes la ilusión y dejas de ser útil a los ciudadanos, debes retirarte.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  Siempre que se considere que su interés personal está por delante de los intereses generales que, como representante público, está obligado a defender.

Daniela Tonetti (Directora comercial).- Acotar el tiempo que un político debe estar en activo no tiene por qué ser positivo, pues nada garantiza que el relevo sea mejor. Lo que si debe haber es más voto directo y menos ‘retiros dorados’ y puertas giratorias. Que los políticos se ganen su continuidad con el voto directo de quienes crean que su trabajo es útil.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- Los que hayan estado dedicada a la política activa y con cargos institucionales más de 8 o 12 años, deben dejar paso, sin tener porqué dejar su implicación política, pero desde otros ámbitos. La política debe ser un viaje de ida y vuelta, pero si no se tiene donde volver, es normal que intenten instalarse en la poltrona de turno. 

Jesús Pastor (Empresario).- El cargo electo no debiera estar mas de ocho años seguidos en activo, pues muchos políticos hacen de su puesto profesión. Cualquier edad debe ser válida para estar activo en política pues la juventud aporta vitalidad y frescura y la madurez aporta experiencia; pero pienso que la mayoría de los políticos están en activo por vanidad y por el dinero.

Jose Pino (AndalucíaxSI).-  En el mismo momento en el que no puede conseguir los objetivos marcados en lo que le  estimula políticamente y por lo que está ejerciendo un papel representativo de los ciudadanos. Un político, o contribuye a cambiar las cosas, o mejor lo deja.