martes, 19 de marzo de 2024 00:03h.

¿Cree que el resultado de las elecciones generales se reflejará en las locales?

Las opiniones de nuestros 7 Magníficos

Manuel Gutiérrez (PP Vélez).- En las locales se vota más a la persona y al equipo que le acompañe.  También se analiza más la gestion municipal, así como la seriedad y compromiso con su pueblo. Por eso esperamos que los veleños vuelvan a confiar en nosotros.

Antonio Yuste (PSOE Almáchar).- La tendencia es un mapa de la provincia teñido de rojo, una izquierda fuerte liderada por el PSOE, una derecha fragmentada, un PP en descomposición y un rechazo claro a las fórmulas de gobierno como la andaluza que incluyen a fuerzas ultras como Vox.

Alicia Pérez (IU Vélez).-  En las municipales la persona que se presenta como candidato a la Alcaldía, determina los resultados. En Vélez-Málaga, además, tenemos la complejidad del gran número de candidaturas.

Mamen Fernández (Por Mi Pueblo).- No es la misma lectura. Porque en las municipales influyen muchísimo los candidatos a la Alcaldía junto con las personas que conforman su candidatura, quizás más que las siglas de un partido.

Jesús Aranda (Músico y profesor).- En las municipales prima mucho más el perfil de los candidatos y la trayectoria política, social y profesional de los mismos. Aunque un porcentaje indefinido sí puede dejarse llevar por la inercia de las generales, creo que los ciudadanos diferenciamos más cuando votamos por los futuros concejales y alcaldes de nuestros pueblos. Es decir, no siempre votamos lo mismo, dependiendo del tipo de votación, lo cual, creo, que es lo más apropiado.

Jesús Pastor (Empresario).- Con el panorama político actual y la diversidad de partidos, no es fácil hacer pronósticos, pero pienso que en las elecciones municipales influyen mucho las personas de las listas, por lo que no tiene porqué darse el mismo resultado que en las nacionales. En Vélez va a ser muy divertido el resultado, pues puede haber seis o siete partidos con representación, lo cual va a hacer un difícil un pacto de gobierno. Personalmente pienso que el GIPMTM va a ser el que más suba (acepto apuestas).

Jose Pino (AndalucíaxSI).- El resultado no se va a reflejar en estas elecciones porque son situaciones distintas con partidos distintos y con personajes distintos, lo cual va a cambiar todo el panorama. Va a entrar el GIPMTM en escena, va a bajar mucho Ciudadanos y Vox y, por supuesto, va a entrar Andalucía Por Sí con más fuerza que ninguno.